Pfizer anunció, en 2021, que lanzará 25 innovaciones médicas para 2025; casi dos años después, informó la llegada de ocho nuevas terapias a lo largo de 2023 en beneficio de la población mexicana.
De las 25 originalmente anunciadas para 2025, la cifra asciende ahora a 30.
Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México explicó que se trata de medicamentos innovadores para el tratamiento de:
Te podría interesar
- dermatitis atópica —de leve a moderada y de moderada a severa—
- cardiomiopatía por amiloidosis
- migraña
- diferentes tipos de cáncer, como colorrectal, de pulmón (dos nuevas terapias) y leucemia.
“En 2022, Pfizer cambió la vida de más de 18 millones de personas, con terapias enfocadas en medicina interna, oncología, enfermedades raras, inflamación e inmunología y vacunas.
De acuerdo con Pfizer, el grupo invierte en México 15% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo (I+D) y tiene 89 proyectos de I+D en proceso para traer al país medicamentos primeros en su clase.
“Nuestros planes en México están en línea con los pilares estratégicos globales de la compañía: generar ciencia de primer nivel y dar acceso equitativo a nuestros productos poniendo a los pacientes al centro, lo que significa traer terapias y tratamientos al país al mismo tiempo que en todo el mundo”, explicó Constanza Losada.
En 2021, luego de dar a conocer la proyección de las 25 innovaciones médicas, Pfizer dijo que las nuevas terapias estarían enfocadas en oncología, inflamación e inmunología, enfermedades raras y medicina interna y que buscaba impactar a 24 millones de personas, a través de su modelo comercial y enfoque centrado en los pacientes.
Vacuna vs covid-19
El laboratorio informó que hasta ahora, más de 41 millones de mexicanos han recibido vacuna contra Covid-19 ARNm, la cual ha sido la única aplicada a menores de edad, en beneficio de 8.5 millones de adolescentes (de entre 12 y 17 años) y 9.3 millones de niñas y niños (de entre 5 y 11 años).
La doctora Yéssika Moreno, Directora Médica de Pfizer México afirmó:
“El acceso a medicamentos innovadores muchas veces representa la diferencia entre la vida y la muerte. La innovación en México ha permitido que los pacientes tengan vidas más largas, saludables y productivas".