FINANZAS PERSONALES

Estos son los gastos que SÍ debes de pagar para tus mascotas

El cuidado de un animal de compañía, como un perrito o un michi, requiere de mil a 15 mil pesos mensuales

Una de las recomendaciones es realizar un presupuesto y así evitar gastos innecesarios para tus mascotas.
Una de las recomendaciones es realizar un presupuesto y así evitar gastos innecesarios para tus mascotas. Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Sin duda alguna las mascotas se han vuelto parte de la familia, ya sea que tengas un lomito o un michi, cualquiera de los dos requiere de tiempo, amor y, sobre todo, de dinero para tengan una buena calidad de vida y así vivan el más tiempo posible.

A muchos se les hace fácil adoptar o hasta comprar una mascota sin pensar en los gastos que ésta requiere y forme va pasando el tiempo les vaya cayendo el veinte del dinero que se les debe de invertir para mantenerlos sanos y felices, ya que el cuidado de un animal de compañía va de mil a 15 mil pesos mensuales.

El experto en finanzas personales, Juan Luis Ordaz, en entrevista con N+ Noticias, pidió considerar los gastos en salud y hasta los gastos si es el caso de que tengas que pagar para que alguien te lo saque a pasear y a hacer sus necesidades.

Sin embargo, no todos los gastos son indispensables, pues ni perros ni gatos necesitan de un guardarropa amplio, pero esto, va a depender de cada raza.

La etóloga, Josefina Martín, también en entrevista con el mismo medio, señaló que la compra de ropa va a varear dependiendo la raza de perro que tengas, la edad de éste y por supuesto, del clima.

De hecho, ponerle una prenda puede dañar su temperatura corporal, pues de acuerdo con la etóloga, los perritos ganan rápidamente calor y lo pierden muy lentamente porque ellos no sudan.

PERO, ¿CUÁLES SON LOS GASTOS NECESARIOS PARA NUESTRAS MASCOTAS?

  • Los artículos base son un collar con una placa de identificación.
  • Platos de comida y agua que no sean de plástico.
  • Una transportadora.
  • Además, debes considerar los gastos médicos: vacunas, revisiones anuales o semestrales, y desparasitaste.
  • Otra opción es un seguro: algunos incluyen estética, vacunación y atención veterinaria.

Una vez que tengas identificados el monto de estos gastos, se puede hacer un presupuesto y así evitar gastos innecesarios.