Arrancó el Año Nuevo y con él la cuesta de enero, por lo que muchos están considerando hacer uso de su tarjeta de crédito y así no verse tan apretados con su dinero en efectivo, sin embargo, esto podría significar un gran riesgo para tu cartera.
Si tienes una tarjeta de crédito y estás pensando en usarla es mejor que la guardes con llave por lo menos dentro de los próximos meses porque lo que podría parecer en estos momentos como una solución, a la larga sería un gran error y un gasto mucho mayor, mismo que no tienes contemplado y que no quisieras ni pagar.
Y es que muchos prevén que la inflación y el alza de tasas de interés aumenten y se vayan a las nubes, lo que implicaría que ocupar dinero prestado podría salir mucho más costoso de lo que fue en el 2022.
Te podría interesar
Tomando en cuenta esto, aquí te damos a conocer las mejores y peores tarjetas de crédito en México
¿CUÁLES SON LAS MEJORES Y PEORES TARJETAS DE CRÉDITO EN MÉXICO?
Primero debes de saber que, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encarga de vigilar a las instituciones bancarias para asegurarse que estén tratando bien a sus consumidores.
Te podría interesar
En este sentido, la CONDUSEF realizó una investigación para evaluar las tarjetas de crédito en México tomando en cuenta factores como: sanciones, prácticas no sanas, contratos de adhesión, intereses, cobros, gastos extra que ofrecen, facilidades de pago y accesibilidad a la información.
Así como, la rapidez en la resolución de problemas y consultas, servicio al cliente, reclamos, costo anual y gastos de cobranza.
Como resultado, se llegó a la conclusión de que la tarjeta de crédito Santander, HSBC, Bancomer, Banorte, Scotiabank y Banamex son las peores tarjetas debido a los intereses, cobros y gastos extras que ofrecen.
Mientras que, la mejor tarjeta de crédito resultó ser Mi Banco.