El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que los contribuyentes podrán acceder a condonaciones de hasta el 100% sobre sus multas. Quienes podrán acceder a este plan son aquellos contribuyentes que fueron sancionados por no presentar sus declaraciones anuales anteriores al 2022.
Desde la creación de un nuevo régimen fiscal hasta la mejora en algunos trámites, el SAT ha buscado aumentar la base de contribuyentes y volver más efectivo el cobro de impuestos.
Como parte de estas acciones, el SAT anunció que condonará a los contribuyentes multados por no presentar sus declaraciones anteriores al 2022; los descuentos irán del 40% hasta el 100%.
Te podría interesar
Según explicó el SAT, aquellos contribuyentes que fueron notificados sobre la multa, pero no recibieron el requerimiento de pago, podrán acceder a un descuento del 100%. Aquellos que sí recibieron un requerimiento de pago podrán acceder a descuentos de hasta el 90%.
El monto del descuento dependerá del tiempo que ha pasado desde la declaración no presentada.
Requisitos
A partir del 9 de septiembre, los contribuyentes recibirán una línea de pago a través de su Buzón Tributario. Este programa de condonaciones estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
¿Cómo habilitar el buzón tributario?
1.-En la esquina superior derecha del portal del SAT está la opción de Buzón Tributario, ahí se debe dar click. Luego se tiene que iniciar sesión: las personas morales deben ingresar con su e.firma; mientras que las físicas pueden hacerlo con su contraseña o la e.firma.
2.- Posteriormente debes iniciar sesión: las personas físicas pueden acceder con contraseña o e.firma, mientras que personas morales únicamente con e.firma.
3.- En la parte superior encontrarás el botón de configuración identificado como una silueta de usuario al que debes dar clic de nuevo.
4.-En esta parte encontrarás un formulario en el que debes capturar tus datos. La dependencia te pedirá de uno a cinco correos electrónicos y un número celular, para que los tengas a la mano
5.- Luego de proporcionar los datos, la página te pide verificarlos antes de aceptar y después oprimes en continuar. El sistema preguntará “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”, oprime aceptar y el sistema te indicará cuando los datos estén registrados.
Es importante saber que cada correo y el número deberá ser confirmado, para ello recibirás avisos en cada cuenta. Debes ingresar a tus correos y dar clic en los enlaces dentro de ellos para confirmar y en el celular recibirás un SMS con las mismas indicaciones.
Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras y no existe un número máximo de cambios.