TECNOLOGÍA

Videovigilancia, herramienta en el control e investigación de delitos

Escrito en DINERO el

Reducir los altos índices de criminalidad e inseguridad es prioridad para la mayoría de los países de Latinoamérica y aunque históricamente ha sido la fuerza pública la encargada de velar por la seguridad ciudadana, las organizaciones de seguridad privada se han sumado como un aliado fundamental que contribuye no sólo a preservar la integridad física, sino también el patrimonio de personas, empresas e instituciones.

Así, los sistemas de videovigilancia son utilizados como parte de las estrategias de seguridad ciudadana, con el fin de disuadir a los potenciales criminales.

Así, la seguridad en México es tema primordial, tanto para la ciudadanía, como para las autoridades. Adquirir los mecanismos necesarios es pertinente en el apoyo de estrategias que prevengan delitos y ayuden en tareas de investigación para la mejora de políticas públicas.

En este contexto, Seguritech Privada ha desarrollado herramientas tecnológicas en las que se implementan estrategias que coadyuvan al incremento de índices de seguridad, todo gracias al análisis de necesidades y la creación de objetivos claros.

¿Cómo funciona?

Los sistemas de videovigilancia y el mapeo de delitos son elementos clave para la prevención, disuasión, control e investigación, así como para mejorar la percepción de seguridad por parte de la población. 

Ubicadas en negocios, hogares y sobre todo en puntos estratégicos de la ciudad, la tecnología de videovigilancia permite generar evidencia que apoya en la resolución de casos judiciales, además de brindar seguimiento de casos, monitoreo de patrones delictivos y la toma de decisiones.

Sin embargo, esta tecnología no funciona por sí misma, es parte de una compleja integración que incluye a los Centros de Comando, complejos estructurales desde donde se gestionan los elementos de seguridad con los que pueden contar estados y municipios tales como: videovigilancia, patrullaje de drones, arcos carreteros, sistema de altavoces y atención de llamadas de emergencia 911 y denuncias anónimas.

“La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de las autoridades y la tecnología funciona como un aliado que ayuda a los elementos de seguridad a establecer estrategias de protección”, aseguró Ariel Picker, SEO de Seguritech Privada.

La tecnología enfocada en seguridad es un elemento clave para mejorar el bienestar de estados, municipios y colonias, pues incrementa las capacidades de las autoridades y permite a la ciudadanía participar de manera responsable en el progreso de su entorno.