DEUDAS

¿Cómo negociar tu deuda con Coppel?

Si los pagos chiquitos te rebasaron y tu adeudo parece imposible de saldar, debes saber qué implica decidir refinanciar tus deudas

Por
Escrito en DINERO el

Como todas las herramientas financieras, refinanciar una deuda esta tiene sus pros y sus contras. Por eso, debes tener en cuenta todo lo que implica solicitar un refinanciamiento, para que puedas tomar la decisión adecuada dependiendo de tu situación económica. 

Refinanciar una deuda consiste en reestructurar las condiciones iniciales que se habían acordado con banco o con un sistema financiero, para ajustar la sobrecarga que genera el pago mensual del crédito adquirido. 

Muchas veces, para acceder al refinanciamiento de deuda, se les solicita a los clientes que no cuenten con ninguna quincena atrasada. Por esta razón, antes de pedirlo, Coppel advierte que es necesario realizar tu pago en línea.

¿Qué es la refinanciación de deudas

La refinanciación de deudas es una alternativa que permite modificar las condiciones iniciales de un crédito, con el fin de que el monto de la cuota sea menor. De acuerdo con Coppel, esta herramienta es muy útil cuando la situación financiera no es la ideal y, poder cumplir con lo pactado hasta ese momento, se hace cada vez más difícil.

Lo que se recomienda es solicitar la refinanciación antes de ingresar en el Buró de Crédito. De esta manera, no se va a ver afectado tu historial crediticio con reportes negativos y, en cambio, va a quedar registrada una muestra de buena voluntad ante la entidad financiera.

Ventajas del refinanciamiento

La refinanciación es una manera de poder aliviar la situación personal, frente a una deuda que no se puede pagar, sea por la razón que fuese. Lo que se busca al solicitar este tipo de recurso es tener una mayor holgura económica, que permita afrontar las deudas que se tienen de una mejor manera.

¿Cómo se logra esto? El refinanciamiento, permite reorganizar la deuda que se tiene con la entidad financiera, para que la cuota sea menor. Esto viene de la mano de un nuevo plazo, que suele ser mayor que el que se tenía previamente, para que el deudor esté más tranquilo y pueda contar con el tiempo necesario para cubrir los diferentes montos.

Desventajas del refinanciamiento

La principal desventaja de este recurso suele ser que, a pesar de la refinanciación, la persona no pueda cumplir con los plazos pautados. Esto tiene como consecuencia un mayor endeudamiento.

Además, hay que considerar que, al solicitar este tipo de herramientas, tanto el pago de intereses como las comisiones aumentan porque los plazos son mayores.

"Por estas razones, antes de tomarlo como una posibilidad, es importante analizar el estado financiero en el que se encuentra la persona, ver todas las opciones que hay en la mesa e intentar estudiar si es la mejor salida", según Coppel.

Advirtió: "Es importante tener en mente que esta herramienta económica no debe ser tomada como una opción recurrente para saldar las deudas. Sino que, debe ser un instrumento de uso extraordinario, que tiene el objetivo de permitirte salir de una situación en particular, que de otra manera sería casi imposible".

Checa esta opción

Coppel tiene un plan para sus usuarios: sana tu deuda con el cual tienes la oportunidad de recuperar tu Crédito Coppel liquidando tu saldo vencido con descuento especial y un nuevo plazo de pago de hasta 12 meses.

Si fuiste uno de los beneficiados de Plan sana tu deuda, realiza estos sencillos pasos:

1.- Revisa que el SMS o el correo electrónico sea para ti. Te recordamos que no solicitaremos información confidencial acerca de tu crédito.

2.- Visita el área de cajas de abono de tu Tienda Coppel y comunica que recibiste un SMS o correo electrónico del plan, por lo que te gustaría revisar tus opciones de pago para recuperar tu crédito.

3.- Para formalizar el Plan sana tu deuda, deberás realizar tu primer abono, el cual trataremos que se adecue a tus posibilidades. A partir de ese momento, podrás abonar en cualquier Tienda Coppel.

4.- Al liquidar tu nuevo saldo, podrás volver a utilizar y utilizar  tu crédito.

Temas