La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha compartido una lista de los aparatos electrónicos que aumentan el costo del recibo de luz considerablemente. Estos son los artículos que causarán que incrementen tus gastos:
Televisión
Es uno de los aparatos que están presentes en la mayoría de los hogares pero este electrodoméstico que se utiliza para el entretenimiento es uno de los aparatos que más impacta en tu recibo. En promedio, una pantalla de 50 pulgadas que se encuentra prendida durante 8 a 10 horas aumenta de 150 a 200 pesos al mes tu recibo de luz.
Calefacción
La calefacción es uno de los aparatos que causa un mayor aumento directamente a tu recibo de luz, especialmente en las temporadas de frío que es cuando más se utiliza. La potencia promedio es de 1500 watts, si se utiliza en promedio durante 5 horas al día, se tendrá un consumo mensual de 225 kW por hora, lo cual significa que causará un gasto de en poco más de 600 pesos al mes, si se supera la tarifa básica y media que indica la CFE.
Te podría interesar
Computadora
Este aparato ya es parte de la vida cotidiana de los mexicanos, ya que su uso es necesario en varios ámbitos como en el estudio y trabajo. Usar la computadora a diario y estar conectado durante todo el día aumenta aproximadamente 150 pesos tu cuenta.
Refrigerador
Un punto importante y que casi nadie contempla, es que pese a que el refrigerador posee una vida útil bastante larga, debe considerarse su reemplazo si ya tiene más de diez años con nosotros, sus condiciones de consumo no serán eficientes como uno nuevo.
Horno de microondas
Utilizar el microondas es un método mucho más rápido que otras alternativas para calentar comida, pero requiere de mucha energía eléctrica y suele utilizarse todos los días.La potencia de este aparato es de aproximadamente entre 900 a mil 500 Watts.
Algunos consejos de la Profeco para ahorrar energía eléctrica y reducir el consumo, son los siguientes:
- Se recomienda desconectar directamente el enchufe de los aparatos que no se estén utilizando, especialmente de la computadora y del microondas para que no sigan consumiendo grandes cantidades de electricidad.
- Revisar por la noche que ningún dispositivo quede prendido.
- Dar mantenimiento a tus aparatos eléctricos.
- Revisar periódicamente las instalaciones.
- Informarse sobre los nuevos dispositivos que permitan ahorrar energía como algunos aditamentos.
- Usar únicamente lo necesario la climatización.