AUTO

¿Cuánto cuesta tener coche en México?

Al comprar un vehículo debes tener en consideración todos los gastos que se requieren para mantenerlo

Por
Escrito en DINERO el

Tener un auto es un gasto significativo pero no sólo implica el costo del vehículo sino que para mantenerlo de forma adecuada deberás tener en cuenta otros gastos.

Tan sólo en la gasolina que consume al año se puede acumular un cifra considerable de dinero, estos son algunos gastos que tienes que tomar consideración al tener un auto:

Tenencia 

Este impuesto opera en prácticamente todo el país y lo maneja independientemente cada estado. El costo de este impuesto varía ya que no es fijo y puede ir cambiando cada año dependiendo de cuánto tiempo se ha teni el automóvil debiado a la depreciación anual. Eventualmente llega un costo fijo y se paga los primeros meses de cada año pero si no lo pagas puedes generar multas.

Refrendo

En la actualidad tiene un costo de 598 en la Ciudad de México y con el pago de este puede llegar a exentar la tenencia si lo pagas a tiempo.

Servicios

Para cuidar de tu vehículo y asegurarse de que funciona de manera adecuada, debes llevar a cabo los servicios. Se hacen de forma regular según un calendario que se establece previamente. Se deben llevar a cabo a tiempo y regularmente para no perder la garantía y su costo depende de varios factores, puede costar aproximadamente desde 500 a 2 mil pesos.

Gasolina

El consumo de gasolina depende del vehículo, la frecuencia con la que se utiliza y el precio de la gasolina en la zona que se encuentra. Según Milenio, en promedio los conductores recorren al año 10 mil kilómetros, con un rendimiento de combustible promedio de 10 kilómetros por litro y un costo del litro de gasolina de 20 pesos, por lo que se deberá invertir cerca de 20 mil pesos en gasolina anualmente.

Seguro

El gasto dependerá de la póliza y el seguro que se elija pero es fundamental contar con un seguro para circular con tranquilidad y tener la tranquilidad de los gastos en caso de emergencia.

Otros gastos

Finalmente, se tienen que considerar algunos gastos administrativos como la licencia, verificación, tarjeta de circulación, entre otros. La tarjeta de circulación tiene un costo promedio de 340 pesos, la verificación cuesta aproximadamente 600 pesos, el cambio o alta de placas tiene un costo de 750 pesos, la licencia de conducir tiene un costo aproximado de 900 pesos por tres años.

Teniendo todos estos gastos en cuenta, tener un auto rondará un costo promedio de 31 mil pesos mexicanos al año en México.