FINANZAS PERSONALES

¿Cuánto ahorrarías si dejas de fumar? Calcúlalo así

No sólo 135 personas al día mueren en México por fumar cigarro, también este vicio se lleva gran parte de tu dinero

Por
Escrito en DINERO el

Uno de los vicios más comunes y dañinos es el de fumar, pues el cigarro no sólo acaba con tu salud poco a poco debido a las complicaciones irreparables que esto te puede causar, también el fumar cigarro se lleva gran parte de tu dinero cada quincena.

De acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 135 personas al día mueren en México por fumar cigarro y pese a esas alarmantes cifras muchos siguen dudando en seguir con el vicio o no, pues al ser una adicción como cualquier otra también cuesta trabajo dejarlo de un día para otro.

Además, a pesar del aumento de precios en los cigarros muchos siguen consumiéndolos cada día, lo cual a la larga se traduce en pérdidas para tu bolsillo y tal vez nunca te has preguntado cuánto gastas realmente cuando fumas, lo cual te sorprenderá, pues si dejas de fumar podrías ahorrar hasta miles de pesos.

¿CUÁNTO AHORRARÍAS SI DEJAS DE FUMAR? 

Si entre tus metas de cada año esta el dejar de fumar, te decimos cómo calcular cuánto gastas al mes en cigarros, con una calculadora especial del gobierno, que puedes encontrar en el siguiente enlace

Ahí tienes que ingresar cierta información, cómo el costo de la cajetilla que compras, y cuántos cigarros fumas al día. Luego viene lo que puedes ahorrar a la semana, mes y al año si dejas de fumar.

Así como puedes ver varios ejemplos de lo que puedes comprar con ese dinero, para darle una mayor perspectiva a tu ahorro

¿QUÉ PODRÍAS COMPRAR CON TU AHORRO DE DEJAR DE FUMAR?

Un ejemplo sería: Si en promedio compras 3 cajetillas de cigarros a la semana, con un costo de 65 pesos, al mes estarías comprando 12 cajetillas, lo cual es un gasto de $907 pesos mensual y al año de $10, 676 pesos. 

Si dejaras de fumar a la semana podrías comprar un boleto de concierto, en un mes una chamarra de moda y en un año juntar para visitar otro ciudad o país.

Y esto es sólo lo hablando de la parte económica, porque otras de las ventajas son por tu salud, ya que evitas enfermedades respiratorias para ti y tu familia cercana.