Es muy común que de vez en cuando al salir del trabajo o por simple distracción te tomes una cerveza con tus amigos, ese no es el tema, pues cada quien tiene derecho divertirse a su modo, realmente el problema viene cuando ya empiezas a gastar de más en ese vicio.
Y es que cuando dicen que “la noche es larga”, ahí es cuando pasas de comprar una cerveza a una caguama, compra que resta el dinero disponible en tus manos.
Incluso, beber de forma ocasional puede crecer a sumas considerables si haces la cuenta de tus consumos anuales, por ejemplo, si te tomas dos caguamas de 38 pesos cada una a la semana, al año, que tiene 52 semanas, estarías gastando 3 mil 952 pesos.
Te podría interesar
Sin embargo, el gasto se eleva si tomas más de la cuenta, si frecuentas los bares, o si bebes cerveza importada, por eso aquí te decimos todas las cosas que podrías comprar y hacer si dejas de beber tanta caguama.
¿QUÉ PUEDES COMPRAR EN VEZ DE CAGUAMAS?
- Comprar comida: Ya sea que ese dinero extra sirva en tu presupuesto para tu despensa y comprar alimentos de mejor calidad, o incluso para ir a un restaurante a comer algo rico. Este es un rubro en el que no vale la pena escatimar.
- Dirige los recursos a tu transporte: Ese dinero extra puede ser para el transporte público, para comprar gasolina, para ahorrar para el enganche de un auto, o hasta para adquirir una bicicleta.
- Prueba nuevas actividades: Con dinero extra en tu poder, puedes probar pasatiempos como pintar, pescar, viajar, o ir a conciertos. Aquí también vale pensar en invertir en cursos y educación para poder incrementar tus ingresos.
- Compra gadgets: Teléfonos, laptops e internet se vuelven un poco más accesibles si recortas gastos en otros rubros. Estos gadgets permiten que mantengas comunicación con las personas que aprecias.
- Liquida tus deudas: Las deudas se pueden salir de control si no llevas una buena relación con tus finanzas.
Te podría interesar
ESTO TAMBIÉN TE AYUDARÁ A YA NO GASTAR DINERO EN LAS CAGUAMAS
Si no te conformas con una simple caguama y vas más allá y compras una michelada o una famosa licuachela, evidentemente el gasto aumenta y tu bolsillo lo resiente, sin embargo, una nueva medida te ayudará ahorrar dinero para comprar o hacer otras cosas.
La Gaceta Oficial de la Ciudad de México dio a conocer que la venta de las famosas micheladas y licuachelas queda prohibida en tianguis y bazares a partir de este 20 de octubre.
En caso de que las y los comerciantes desafíen a las autoridades y vendan las micheladas y licuachelas, la Gaceta de la CDMX establece que puede haber sanciones o revocación del permiso para vender en vía pública. Esto aplica para quienes tienen un puesto ambulante o local.