ESTAFA FINANCIERA

¿Eres usuario de Banamex? Alertan de nueva estafa por llamada

El clientes afectado comenta que los estafadores tenían acceso a información privada de su tarjeta de crédito, ya que le dijeron cuánto es que paga por la anualidad

Citibanamex se puso en contacto con el afectado del intento de fraude
Citibanamex se puso en contacto con el afectado del intento de fraudeCréditos: Twitter
Escrito en DINERO el

Eres usuario de Citibanamex esta información te interesa, un cliente alertó sobre una nueva estafa a través de la reposición de una  tarjeta de crédito sin anualidad la cual incluso es llevada por un ejecutivo de la institución bancaria al  domicilio de la víctima.

Roberto Briones el cliente afectado con esta nueva estafa comenta en sus redes sociales que la semana pasada recibió una llamada de un número desconocido y un hombre se identificó como ejecutivo de Citibanamex señalando que el motivo de llamada era por el seguimiento de una tarjeta de crédito que tiene registrada en el banco.

El supuesto ejecutivo que hablaba de parte de Citibanamex hizo referencia a mi tarjeta “x” con terminación “x”, y de acuerdo con Roberto lo interesante de la llamada es que ellos sabían que tarjeta tenía y cuál era su terminación, lo significa que los estafadores tenían acceso a información privada de su tarjeta de crédito, ya que le dijeron cuánto es que paga por la anualidad.

Roberto comenta que el empleado del banco le explicó que había registrado una migración de tarjetas de crédito a otro producto por el cual no le cobrarían anualidad, por lo que querían ofrecerle algo similar y le ofrecieron visitarlos en su domicilio.

Visita a domicilio 

En su cuenta de Twitter, Roberto comenta que tras las llamada, el supuesto ejecutivo de Citibanamex se presentó al día siguiente en su domicilio con un sobre donde llevaba "la reposición de su tarjeta con la condición de firmar un nuevo contrato" y así gozar de los nuevos beneficios de este plástico sin anualidad.

Al llegar a su domicilio el supuesto ejecutivo le mostró un sobre donde tenían apuntados sus datos y donde tendría que colocar el plástico anterior cortado por la mitad para entregarlo al ejecutivo; en ese momento, Roberto descubrió que se trataba de un fraude.

"Negue tener ya el plástico que le pedían y afirmó que ya había sido destruido; tras ello, le dijeron que no podrían continuar con el proceso y el supuesto ejecutivo se retiró", narra Roberto.

Tras conocer del fraude del cual víctima una de sus clientes, Citibanamex se puso en contacto con el afectado y reiteró su compromiso con la seguridad.

La institución bancaria informó que siempre están atentos a las denuncias de prácticas que comprometan la información de sus clientes.