El siguiente mes se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin. Este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, abarcando el fin de semana y el día de asueto en conmemoración por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Este año, las tiendas esperan superar los ingresos de 192 millones del año pasado y en esta edición muchos mexicanos recibirán un adelanto de su aguinaldo a tiempo para el evento.
Te podría interesar
Muchas personas planean hacer al menos una compra durante estas fechas para aprovechar las ofertas y promociones, pero es necesario planear y tener algunos puntos en consideración para evitar gastar de más.
1. Las ofertas no son lo mismo que ahorrar
Muchas veces las ofertas y promociones son muy tentadoras porque las personas sienten que están ahorrando. Este no es siempre el caso, ya que muchas veces por la tentación de una oferta puedes terminar comprando algo innecesario o que no tenías contemplado en tu presupuesto. No porque algo esté barato significa que necesariamente lo tienes que comprar. Si planeas aprovechar las ofertas, es recomendable tener pensado desde antes cuáles artículos necesitas para así sólo comprar cosas útiles.
2. Compara precios
Que una tienda hay reducido un artículo de precio no significa que sea la mejor opción. Siempre es importante comparar precios en distintas tiendas y también ver variedad de marcas para encontrar la mejor opción que sea apta para tus necesidades y presupuesto.
3. Meses sin intereses
Ten cuidado con los meses sin intereses, estos pueden ser una gran herramienta para comprar productos costosos pero en realidad a veces puede terminar saliendo más caro. Aunque las cantidades que tengas que pagar parezcan bajas, es un compromiso por varios meses que puede afectar tus finanzas en un futuro y añadir gastos mensuales a tu presupuesto. Asimismo, si es algún producto que no va a tener mucho tiempo de uso, no se recomienda pagarlo en esta modalidad ya que podría ser que se termine o ya no lo uses y aún así sigas pagándolo.
Asimismo, siempre es relevante conocer tu capacidad económica y no abusar de las tarjetas de crédito para no sobreendeudarse. Se recomienda no destinar más del 30% de tus ingresos a los pagos a meses y en tu presupuesto de compras también tener en cuenta tus otros gastos y un porcentaje para el ahorro.