La edición del Buen Fin de este año se acerca, durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre los comercios y tiendas online tendrán grandes descuentos y promociones.
Por lo tanto, los mexicanos ya están planeando qué productos comprar para aprovechar las ofertas. Según un estudio de Mercado Libre, el 71% de los mexicanos planea realizar al menos una compra durante este evento.
Tan sólo el año pasado, en 2021, el Buen Fin generó ventas por 192 mil millones de pesos. Esta será su 12va edición desde sus comienzos en 2011.
Te podría interesar
El estudio de Mercado Libre encontró que las categorías en las que los compradores mexicanos planean realizar sus compras son, principalmente, ropa y calzado. Esta categoría cuenta con un 47 por ciento de intención de compra, mientras que tecnología y celulares, cuentan con una predilección de más del cuarenta por ciento en cada una.
Te podría interesar
De igual forma, Mercado Libre aseguró que la intención de compra ha aumentado desde la pandemia en un 16 por ciento respecto al 2020. Según El Economista, el año pasado las ventas del Buen Fin no alcanzaron los 239,000 millones de pesos que se registraron en el 2020, y quedaron 20% por debajo de la meta porque se contaron con 5 días menos del evento, el sector comercio establecido de México informó que la comercialización promedio por día fue mayor 38% respecto al consumo del 2020.
En el análisis de Mercado Libre, la empresa explica que hizo una investigación acerca de intención de compra de los usuarios, en la cuál los consumidores detallaron que las marcas que probablemente iba a adquirir durante la campaña de descuentos fueron Apple, Fisher Price, LG, L'Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung.
Asimismo, algunos de los productos que puedes tener en consideración para tus compras y que fueron los más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía en 2021, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrónicos como computadoras.
Durante estas fechas muchas personas optaron por realizar sus pagos mediante mecanismos crediticios y se recomienda el uso de tarjetas de crédito por seguridad al comprar en línea pero siempre manteniéndote dentro de un presupuesto de acuerdo a tu capacidad económica.
También es importante asegurarte de cuidar tus finanzas y pensar cuidadosamente qué productos adquirir. Se recomienda adquirir muebles, productos de línea blanca o incluso aparatos electrodomésticos como hornos o licuadoras, ya que tienen un tiempo de varios años, así que para cuando liquides tu deuda, estos artículos aún servirán.