Para mantener tus finanzas en orden es muy importante tener claras tus cuentas. De igual forma, tienes que conocer tus deudas o saldos en las tarjetas para ajustar tu presupuesto y poder realizar tus pagos a tiempo evitando que te cobren intereses.
Esto es fundamental para tener una buena calificación en el historial crediticio al no atrasarte a tus pagos y no tener deudas que sobrepasen tu capacidad económica. De esta manera, tendrás una mayor posibilidad de recibir créditos más grandes y de una manera más sencilla.
El saldo de tu tarjeta de crédito es la cantidad de dinero que le debes al banco donde tienes la tarjeta. Tu saldo dependerá de cuánto hayas gastado y los pagos que realices, y aumenta cada que haces una compra o pago.
Te podría interesar
A fin de mes es cuando tienes que revisar tu saldo porque es el momento en el que se pueden aplicar intereses si no pagas a tiempo.
Para poder verificar cuánto debes en tu tarjeta de crédito, puedes hacerlo de muchas maneras según Cuida Tu Dinero:
Corte de cuenta en el banco
Los bancos envían el estado de cuenta cada mes en tu fecha de corte por correo electrónico. Tendrás que esperar cada mes para recibirlo pero de esta manera puedes checar periódicamente tus deudas y tener un balance.
Llamada telefónica
Si necesitas conocer información de tu tarjeta puedes llamar a atención al cliente, te pedirán algunos datos para verificar tu identidad. El número para llamar suele encontrarse en la parte de atrás de las tarjetas.
Banca en línea
Normalmente los bancos ofrecen este servicio en sus páginas web, a través de estos los usuarios pueden hacer transacciones, pedir créditos, pagar servicios, verificar depósitos y también verificar el saldo de tu tarjeta de crédito.
Cajero automático
Si tu tarjeta de crédito funciona con PIN, puedes consultar el saldo en un ATM. Para hacerlo, debes introducir la tarjeta de crédito, tu clave y elegir entre imprimir el recibo o ver el saldo en la pantalla. Se recomienda no usar cajeros que parezcan sospechosos.
Mensajes de texto
En ocasiones puedes activar esta función para que cuando hagas compras te envíen de manera instantánea una notificación por medio de un mensaje de texto y estés siempre informado acerca de tus finanzas.
Aplicaciones
Ahora, casi todos los bancos tienen la opción de poder acceder a su portal desde tu celular. Esto es muy práctico porque puedes checar tu saldo y otros datos en cualquier momento y cualquier lugar.