Con cada día que pasa se acerca cada vez más la fecha del Buen Fin en donde cientos de marcas aseguran brindar descuentos en todas sus mercancías del 17 al 21 de noviembre.
Sin embargo, así como puede ser una oportunidad para las familias mexicanas de poder obtener objetos de valor, también representa un riesgo económico debido a que se puede gastar de más.
Debido a lo anterior a continuación se darán a conocer cinco claves que pueden ayudar a comprar de manera más responsable en este Buen Fin.
Te podría interesar
5 CLAVES PARA EL BUEN FIN
Para este año las fechas que serán utilizadas para el Buen Fin serán del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, lo cual generará que este fin de semana de descuentos se empate con el inicio del mundial.
LISTA
La primera de las recomendaciones que se hacen es elaborar una lista de compras con la cual se podrá identificar las necesidades que la persona que busca obtener cosas en el Buen Fin, lo haga de manera consciente.
Te podría interesar
Por lo tanto, en ella se deben de enlistar los artefactos u objetos que se necesitan, ya sea porque no se tengan o porque con los que se cuenta ya no sirven.
(Foto: Cuartoscuro)
ASIGNAR UN PRESUPUESTO
Este es uno de los puntos más importantes ya que en caso de que las compras se salgan de control debido a los descuentos que se puedan presentar, se corre el riesgo de gastar de más o simplemente crear deudas muy altas.
Por lo tanto se recomienda separar del total de ingresos, una posición destinada a la compra en el Buen Fin y respetar esta cantidad.
COMPARAR PRECIOS
Asimismo, se deberá monitorear los precios de los objetos que se desean comprar con la finalidad de cerciorarse si en verdad cuestan menos.
(Foto: Cuartoscuro)
Asimismo se recomienda visitar otro tipo de tiendas a las que se acostumbran con el fin de checar precios y encontrar el que mejor se acomode a tu economía.
PROMOCIONES DE BANCOS
Año con año, en el Buen Fin, los bancos suelen ofrecer promociones como meses sin intereses, bonificaciones o códigos de descuento.
Debido a lo anterior se deberá de analizar a cuales se puede acceder, o a cuales le convienen más a la economía familiar.
Lo anterior se hace con el objetivo de poder tomar la mejor decisión ante dichas promociones y poder así aliviar la presión sobre los ingresos.
EVITAR TENTACIONES O GASTOS INNECESARIOS
Este último punto resulta de vital importancia debido a que con el Buen Fin se puede llegar a comprar cosas que no se necesitan.
El no ceder ante deseos sino a necesidades, y siguiendo la lista ya realizada, evitará que los compradores se queden sin dinero al final de dicho fin de semana del Buen Fin.
CAO