Hace casi un mes que la Selección Mexicana ganó la Copa Oro 2023 gracias al seleccionador Jimmy Lozano, en un principio, se pensó que el seguiría al frente del proyecto, sin embargo, los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol pidieron calma para tomar la decisión y, en un principio habían comentado que se darían tiempo de hasta 3 semanas para tomar la decisión pues esperan que a quien elijan, sea director hasta el inicio del mundial 2026.
La búsqueda del nuevo técnico nacional comenzó cuando a Diego Cocca se le despidió después del desastroso papel realizado en la CONCACAF Nations Leagues y perder dos veces frente a Estados Unidos. “El bomberazo” fue Jimmy Lozano quien con paso firme, logró posicionarse como uno de los equipos favoritos a llevarse la Copa Oro.
Después de ganar la Copa Oro, Jimmy Lozano comentó a los medios de comunicación que le encantaría seguir pero que eso no dependía de él y que sea cual sea la decisión estará para México. Por su parte muchos jugadores comentaron públicamente su deseo de que Lozano se quedara al frente de la selección por lo que todo apuntaba a que fuera mero trámite que Lozano fuera ratificado como director hasta 2026.
Te podría interesar
Pese a esto, y aunque Jimmy tenga en sus credenciales tener una medalla olímpica y una copa oro, se espera que la decisión no pase de esta semana pues las 3 semanas que comentaron los dirigentes ya están por cumplirse y aún no se tiene el nombre de quien podría ser el seleccionador nacional.
Te podría interesar
¿Un italiano dirigirá a México?
Recientemente trascendió en redes sociales que entre los nombres que se barajan para dirigir a la Selección Mexicana están algunos que se han mantenido en secreto mientras que otros son sorprendentes; por supuesto no puede darse por borrado al mencionado Jimmy Lozano pues es quien mejor de encuentra de dicha lista.
Según el periodista Rafael Ramos de ESPN otro nombre exótico que se maneja es el de Antonio Conte. El italiano y campeón de la Seria A y B así como de una Premier League es del agrado de algunos dirigentes por lo que su llegada no es tan descabellada, sin embargo, aún no trasciende si es una opción firme o no.
DJC