Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, se prepara para su debut como local en el partido de México ante Jamaica. Luego de su victoria ante Surinam en donde generó dudas por dividir al equipo en dos grupos, el estratega argentino justificó su idea y aclaró qué es lo que pasará con el Tricolor.
Este domingo se espera que Cocca juegue ante Jamaica en el Estadio Azteca, con un equipo diferente al presentado ante Surinam, sin embargo, el estratega aclaró que son un grupo unido.
"Acá no hay una selección A y una B; los jugadores de la selección son de la selección todos", aseguró.
Tras ser cuestionado por dividir al equipo, Diego Cocca aceptó que en México todos los aficionados se sienten directores técnicos, pues porque cualquiera puede opinar de futbol, pero aseguró que tiene las cosas claras rumbo al Mundial del 2026.
Te podría interesar
"Somos 140 millones de directores técnicos, pero de este lado quiero transmitir a la gente que tenemos las cosas claras; queremos hacer crecer a la selección, día a día; partido a partido", dijo el seleccionador en una rueda de prensa previo a enfrentar a Jamaica.
Diego Cocca decidió llamar a algunos jugadores para el partido ante Surinam, y otra parte se quedó en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, para poder descansar de los viajes largos, algunos que venían de Europa, y que han tenido semanas intensas con sus equipos.
Por ese motivo, en el duelo ante Jamaica, veremos a otro grupo de jugadores distinto al que se vio en la victoria ante Surinam el pasado jueves.
De la mano de Cocca, México derrotó por 0-2 a Surinam en el debut del argentino como entrenador; los mexicanos fueron superados en el primer tiempo, pero se recuperaron y vencieron para saltar al primer lugar de su grupo en la Liga de Naciones de la Concacaf.
"Vamos a contagiar a los jugadores para que los jugadores contagien a la gente; queremos una selección competitiva", indicó.
México fracasó en el pasado Mundial de Qatar 2022, en donde fue eliminado en la fase de grupos, rompiendo con la racha de siete Mundiales seguidos presente en octavos de final, después de lo cual, Gerardo Martino fue despedido, y Cocca elegido para el proyecto rumbo al Mundial del 2026.
El estratega confesó que dirigir a México en el estadio Azteca es una alegría mayor y reiteró su confianza en que el Tri mejore.
Al referirse a sus futbolistas, se alejó de la imagen de la perfección y dejó claro que habrá errores, pero no faltará entrega.
"Nos vamos a equivocar, no nos va a salir todo con tres o cuatro días de entrenamientos, pero quiero una convicción de hierro; eso es lo que quiero lograr. Después hablaremos más de táctica, técnica y estrategia", señaló.
Tras la victoria ante Surinam, México lidera el grupo A de la Liga de Naciones con dos victorias, un empate y siete puntos, dos más que Jamaica y seis sobre Surinam.