SELECCIÓN MEXICANA

El verdadero problema por el que Cocca no convocó a "Pocho", "Chicharito" y "La Chofis" al Tri

Se reveló el verdadero motivo por el que Diego Cocca dejó fuera de su convocatoria de la Selección Mexicana a Víctor "Pocho" Guzmán, "El Chicharito" Hernández, "La Chofis" López

diego cocca convocatoria problemas chicharito pocho guzman seleccion.
Escrito en DEPORTES el

¿Por qué Diego Cocca no convocó a Víctor “Pocho" Guzmán, Javier “Chicharito” Hernández, y a Javier Eduardo “La Chofis” López a la Seleección Mexicana? Esta fue la duda más polémica luego de que el nuevo técnico del Tricolor presentara su primera convocatoria para la próxima Fecha FIFA en la que México enfrentará a Jamaica y Surinam. Todo señala a un problema entre en técnico y estos jugadores a los que decidió descartar en la nueva etapa del cuadro azteca.

La llegada de Diego Cocca a la selección generó algunas dudas, sobre todo porque existían otros elementos que se perfilaban como los favoritos para llegar al banquillo tricolor. En su primera convocatoria, las ausencias de Pocho, Chicharito y La Chofis, generaron sorpresa e incluso enojo, por no ver grandes cambios en la nueva convocatoria.

Sin embargo, la razón ya estaría revelada, y es que las ausencias de los jugadores de la Liga MX son más por un tema del estilo de juego de Diego Cocca y su parado táctico, mientras que con Chicharito tuvo una plática, y estaría descartado en este momento.

“Se habló con muchos jugadores, sigue siendo el mensaje del primer día, decidiremos quién está en su primer momento, para aportarle a la Selección. He hablado con muchos jugadores, incluido el Chicharito. Todos los jugadores mexicanos son posibles y decidiremos el momento. No sé qué pasará mañana, hoy decidimos 34 y el compromiso de esta selección es ver a todos los que pueden representar a México los tengamos presentes”, aseguró.

Sobre Pocho Guzmán, uno de los mejores jugadores que ha dado resultados con Chivas, equipo que es tercero en la Liga MX, aseguró que ve a mejores jugadores en este momento.

“Lógicamente que está siendo visto, a lo mejor es un tema de posición, de analizar al rival. Pensamos que en el caso del Pocho jugaba una posición en Pachuca y Chivas una distinta. Hay otros jugadores que me gustan más, pasa por momentos y evolución, parte de mi voluntad es la posibilidad de hablar con él. Seguramente tendrá la posibilidad de ser convocados”, señaló Cocca.

El verdadero motivo por el que Cocca descartó a Pocho y La Chofis 

Y es que, durante su carrera como entrenador, Cocca ha demostrado en la Liga MX con equipos como Atlas y Tigres que no le gusta jugar con futbolistas con el perfil de enganche que tienen Pocho Guzmán y La Chofis, jugadores de Chivas y Pachuca, respectivamente, y que han sido claves en su equipo en este 2023.

Cocca, nunca le ha dado oportunidad a jugadoras parecidos al juego de Guzmán y López, así sucedió con Gonzalo Maroni en Atlas, y con Sebastián Córdova en Tigres, ambos relegados mientras el nuevo técnico del Tri estaba en el banquillo, pese a ser enganches y centrales con buen manejo del balón.

Diego Cocca podría utilizar a Pocho Guzmán y La Chofis López como extremos por los costados, aunque actualmente el técnico del Tricolor parece que probará a los elegidos, Luis Chávez, autor del golazo en el Mundial ante Arabia Saudita, Erick Gutiérrez, y Alfonso González.