La Conade y su titular Ana Gabriela Guevara siguen dando de qué hablar por las quejas y acusaciones de atletas mexicanos que no reciben los recursos suficientes para entrenar y así poder asistir a las competencias más importantes, por ejemplo, hace unos días el clavadista Jahir Ocampo dio a conocer que está rifando su carro para poder competir en Campeonato Mundial de Clavados, pero no es el único que está haciendo hasta lo imposible para poder seguir con sus sueños.
Hay quienes ya sacaron su Only Fans y hasta las nadadoras mexicanas venden trajes de baño para pagarse su preparación rumbo a Olímpicos de París 2024, mientras que otras han optado por alternar su vida de clavadista y sus habilidades para los videojuegos, como es el cado de Dolores Hernández.
Te podría interesar
La clavadista Dolores Hernández, de 26 años, confesó para el Universal Deportes que, ante la falta de beca por parte de la Conade, ella está buscando recursos al competir en videojuegos a través de streaming.
Dolores reconoció sentir angustia, incertidumbre y carencia al igual que sus compañeros atletas mexicanos de casi todas las disciplinas acuáticas ante la falta de apoyo económico por la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en este ciclo olímpico.
Te podría interesar
Por ello, se han visto en la necesidad de buscar por otros rumbos los recursos para solventar su proceso a las Olimpiadas que se avecinan y en su caso decidió entrarle al mundo gamer.
Conade y Ana Guevara la orillan a los eSports
"Siempre me ha gustado el streaming y los eSports. Se tomó la decisión de empezar para obtener un recurso económico, ya que la situación en los clavados está complicada", dijo a Universal Deportes.
En este sentido, la clavadista y ahora gamer señaló que, el dinero que consiga con esta nueva actividad lo utilizará en su preparación para buscar clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024. Y es que detalló que, siendo gamer puede generar dinero a través de patrocinadores o por los suscriptores a Twitch, plataforma donde empezará a transmitir.
También puedes leer: ¿Por qué atletas prefieren irse a EXATLÓN y SURVIVOR que a unas Olimpiadas?
Lolita, como le dicen de cariño, confirmó que, este primer semestre del año ha sido complicado, sin embargo, desde enero se ha dedicado a entrenar con la esperanza de que todo se resuelva, pero por desgracia, por el lo pronto no le ve solución al conflicto en la Federación Mexicana de Natación.
Con esto, la clavadista originaria de Veracruz se suma a la lista de atletas mexicanos que además de ser deportistas de alto rendimiento tiene que hacer una actividad extra para salir con los gastos, en el caso de Dolores, invertira siete horas a su entrenamiento y cuatro a su faceta como gamer.