El proceso de reestructuración del Cruz Azul aún no termina y es que uno de sus elementos podría ser la baja del equipo celeste previo al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, la cual comenzará el viernes 30 de junio. Además, el Cruz Azul por ahora ha traído a más elementos para sus alineaciones, se trata de Carlos Salcedo, Moisés Vieira y Kevin Castaño, tres de ellos son de México y varios años de trayectoria en la Liga MX, incluido Dória quien ya obtuvo su carta de naturalización hace unos días.
En este sentido, la probable baja de la Máquina Cementera podría ser Carlos Rotondi, pues el futbolista argentino abandonaría el club celeste si la directiva no le da un aumento de salario, lo cual podría sumar al jugador a otros más como Jesús Corona, 'Cata' Domínguez, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Joaquín 'Shaggy' Martínez, Ramiro Funes Mori por esta inconformidad con la Máquina Cementera.
En tanto, el Cruz Azul no tuvo los resultados esperados en días recientes debido a que no se pudo concretar el fichaje de dos jugadores más: Matheus Dório y Eduardo Aguirre debido a una situación de pruebas médicas.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: La cumbia del Cruz Azul que pone a bailar a la afición cementera
Por lo anterior, ambos jugadores tuvieron algunas complicaciones de salud y la directiva buscó un acuerdo con Santos Laguna para poder tener una indemnización si los elementos recaían, la cual fue desechada y la negociación no se hizo.
Asimismo, el periodista deportivo de TUDN, Adrián Esparza, supo que el portero del Cruz Azul, Jesús Corona no continuará con la Máquina Celeste al no renovarle su contrato, sin embargo, en las horas siguientes, la noticia se podría hacer oficial.
Un fichaje del Cruz Azul podría ser de los Tigres
El sexto fichaje del Cruz Azul previo al Torneo Apertura 2023 podría ser un mexicano y podría llegar a la Máquina Cementera para suplir el lugar de Rafael Baca después de que salió del equipo celeste hace unos días debido a que su permanencia en el Cruz Azul ya era rebatible después de 9 años de que perteneció a este club.
Se trata de Juan Pablo Vigón, ante la llegada de Pizzuto a los Tigres, de tal manera que el ex puma sería una de las alternativas que tiene el Cruz Azul para ocupar el lugar que dejó Rafael Baca previo al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Por otra parte, pese a que no se ha revelado más información, sobre la cantidad de la operación el joven de 31 años está valuado en 1.5 millones de euros, es decir unos 25 millones de pesos según el portal Transfermarkt.
BV