Los rumores de la salida de histórico guardameta de la Máquina Celeste de la Cruz Azul, José de Jesús Corona del club azul cada vez toman más fuerza, la que en caso de concretarse marcaría el final de una época en la portería de Cruz Azul, la cual estuvo defendida durante 14 años por "Chuy" Corona.
Si bien, por el momento aún no hay nada oficial al respecto, ni de la institución ni del mismo jugador, el solo hecho de pensar en su adiós despierta en los aficionados al Cruz Azul un sentimiento de nostalgia al decirle adiós al último de sus jugadores históricos, luego de la salida del "Cata" Domínguez.
En tanto que se resuelve esta novela entre el cuadro cementero y el guardameta mexicano, la afición azul comienza ya ha recordar la estabilidad que otorgó Corona a la meta del equipo de La Noria, así como también su profesionalismo y liderazgo dentro del terreno de juego, y es por eso que aseguran que el nombre de José de Jesús Corona quedará grabado en la historia del club como uno de los más grandes porteros que hayan defendido sus colores.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde se ubica y cuánto cuesta comer en el restaurante del Cruz Azul en la CDMX?
A pesar de que en las próximas horas se podría hacer oficial su salida, la lealtad del portero hacía la institución cementera nunca quedó en entredicho, incluso rechazando otras ofertas de otros clubes, prefiriendo mantenerse fiel a la institución que le abrió las puertas hace más de una década.
Así fue la trayectoria de "Chuy" Corona con Cruz Azul
EL portero José de Jesús Corona llegó a la institución cementera en el año del 2009 luego de jugar para el desaparecido club Tecos de la UAG y desde el primer segundo que tuvo participación con el cuadro de La Noria mostró sus grandes dotes como portero, ganándose rápidamente el reconocimiento de la afición y el respeto de sus compañeros.
Vale la pena mencionar que durante la extensa trayectoria de Corona con Cruz Azul, este disputó más de 500 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia reciente del club.
Sin embargo, su momento más dulce con la Máquina Celeste de la Cruz Azul fue cuando consiguió el título de la Liga MX en el Torneo Clausura 2021, luego de 23 años de sequía para el equipo cementero, siendo Corona parte fundamental de esta gesta heroica junto al entonces director técnico Juan Máximo Reynoso.
Sin embargo, no solo fue con Cruz Azul en donde consiguió algo grande en el futbol, ya que con la Selección Mexicana José de Jesús Corona conquistó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres, el máximo logro obtenido por la Selección Nacional de futbol.
AJA