La dolorosa goleada que sufrió Cruz Azul dejó molestos a todos sus aficionados, algunos acudieron a las instalaciones de La Noria para grafitear, otros encararon y amenazaron a los jugadores con gritos, mantas y hasta huevos. Sin embargo, La Máquina podría darles un regalo a sus seguidores tras la humillación en el Clásico Joven.
Cruz Azul suma seis derrotas y está en el penúltimo lugar de la tabla de la Liga MX, y dos de los jugadores más señalados son Julio César “Cata” Domínguez y Rafael Baca, quienes decidieron evadir a la fanaticada y salir por una puerta externa para no escuchar los reclamos que después fueron amenaza.
“Dile a Cata que ya no lo queremos aquí, ya estuvo suave, ya tuvo mucho tiempo para poder jugar y no ha jugado, se dedica a hacerse pendejo, igual el Baca. Estamos comenzando de una forma tranquila, siempre hemos sido así, pero si siguen como Cata o como Baca, creme que esto va a acabar de otra forma”, le dijeron los aficionados a Juan Escobar, quien accedió muy tranquilo a escuchar los reclamos.
Te podría interesar
Las pancartas contra “Cata” y “Baca” decían “Cata y Baca $se jubilan o lo$ jubilamo$”. Los aficionados dejaron en claro que ya no quieren a ambos jugadores dentro de la institución cementera.
Te podría interesar
¿Qué regalo le dará Cruz Azul a sus aficionados tras la goleada?
La sacudida en Cruz Azul ha iniciado con algunos cambios, mismos que los aficionados recibirán como un regalo.
Raúl “El Potro” Gutiérrez y Óscar “El Conejo” Pérez, serán los encargados de llevar las riendas en el interinato, y han decidido excluir a Julio César “Cata” Domínguez, Rafael Baca y Sebastián Jurado, los más señalados entre aficionados, periodistas deportivos e inclusos exídolos celestes.
Los tres jugadores ya no formarán parte del cuadro titular en los próximos partidos, y se analiza que sean mandados a jugar en la categoría Sub-20.
Jurado dejará el arco para el regreso de Jesús “Chuy” Corona como el portero titular.
Mientras que “Cata” y “Baca” podrían terminar contrato antes de lo esperado. El contrato de "Cata" concluye en 10 meses, hasta el 30 de junio de 2023, mientras que a Baca le quedan 16 meses de vínculo hasta el 31 de diciembre del próximo año.
Sin embargo, tras la goleada 7-0 y las críticas que han recibido por parte de la afición, nada garantiza que ambos jugadores se mantengan el próximo año en Cruz Azul, pues podrían ser transferidos a otros equipos o rescindir sus contratos, algo que sería muy bien recibido por la afición celeste.
(dmv)