El hombre fuerte en Cruz Azul sigue siendo el portero Jesús Corona, quien habló fuerte en el vestidor celeste tras la derrota de 7-0 ante el América en el Estadio Azteca.
De acuerdo a información de ESPN, Chuy Corona tomó la voz tras el humillante revés en el Clásico Joven para llamarle la atención a sus compañeros, a pesar de ser el portero suplente durante el actual torneo del futbol mexicano.
“Los ánimos estaban subidos, había varias discusiones entre jugadores al calor de la derrota, pero Chuy tomó la palabra y todos callaron (…) De hecho, primero pidió que toda la gente de staff y directivos salieran del vestidor y solo se quedaron los jugadores y el cuerpo técnico, sin Diego Aguirre porque estaba suspendido y no bajó a vestidores ni al finalizar el partido”, cuentan a ESPN.
“Corona básicamente les dijo a todos que una derrota así era inaceptable, que este escudo y esta institución se tienen que defender a muerte y que lo que había pasado en la cancha es responsabilidad de todos y cada uno debía asumir su responsabilidad en esto”, agregó.
“Fue un regaño fuerte, Chuy estaba enérgico y firme, mientras todos lo escuchaban sin decir nada. Fue hasta un poco extraño que hablara porque él había guardado silencio en todos los partidos para dejar que los que estaban jugando hablaran en las derrotas y en las pocas victorias, pero ahora sí no se quedó callado”, apuntó el informante.
Otra de las frases que retumbo en el vestidor fue que hay que “romperse la ma…” por el equipo, al tiempo que les dijo que hay maneras de perder, sin que se busque negociar la entrega y el compromiso.
Chuy Corona aún funge como el verdadero capitán de Cruz Azul y esto se notó pues ninguno de los jugadores respondió a las críticas del portero.
“Ya casi al final de lo que Chuy decía, le dijo a todo el equipo: ‘¿saben cuál es el sonido de una derrota así?’ Y nadie respondió nada (…) El silencio. Así suena una derrota como esta”, tundió Corona al plantel.
El sábado pasado, Cruz Azul dio una de las peores exhibiciones de su historia tras caer goleado por 7 a 0 ante su odiado rival, el América, lo que dejó fuera del equipo a Diego Aguirre, su DT uruguayo.