Toluca y América protagonizaron el primero de los enfrentamientos de las Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX. Los Diablos Rojos se llevaron la victoria por marcador de dos goles a uno; precisamente, en uno de los tantos de los “Choriceros” el canterano americanista, Emilio Lara participó directamente, al comentar el penalti que le dio la ventaja a los locales.
Si bien, las Águilas se mantenían como el claro favorito para llevarse el partido de ida, debido a la forma en la que se encuentran, la realidad fue totalmente distinta en la cancha del Nemesio Diez. Desde los primeros minutos, Los Diablos de Nacho Ambriz asumieron el protagonismo del encuentro, teniendo llegadas claras en la portería de Guillermo Ochoa.
Con el paso de los minutos, los escarlatas se hicieron presente en el marcador por conducto del ex Águila, Haret Ortega. A partir de ese momento, Toluca no bajó el pie del acelerador, y siguió atacando el arco de Memo Ochoa; antes de finalizar la primera parte fue cuando Emilio Lara se convirtió en un los protagonistas dentro del terreno de juego; y no precisamente por una buena acción en el campo.
Te podría interesar
Emilio Lara se castiga tras cometer el penalti
Tras confiarse en que Guillermo Ochoa saldría a cortar el esférico, el canterano americanista dejó que el jugador de Toluca pasara, y al percatarse de que al final el guardameta no llegaría al balón, Lara optó por empujar al jugador de los Diablos Rojos, lo que hizo que el silbante marcara la pena máxima.
Tras esta situación más que inobjetable, Lara no toleró el error que había cometido en el partido y al tener coraje e impotencia decidió pegarse con el puño cerrado en el rostro; un claro mensaje de enojo y rabia que sin duda no pasó desapercibido por sus compañeros, quienes llegaron a calmarlo.
Te podría interesar
Sin embargo, como ya es conocido, “El futbol da revanchas” y Emilio Lara tuvo la suya minutos después. Pues en la parte complementaria, cuando las Águilas se encontraban yendo por el marcador, el canterano azulcrema ingresó al área y pidió el esférico a Henry Martín, siendo este quien cedió el esférico para que Lara marcara el tanto del descuento para las Águilas.
Con este gol, América se encuentra a solo una anotación de poderse clasificarse a la Gran Final del Apertura 2022, esto debido a que el criterio de desempate favorece a los americanistas al quedar situados como el primer lugar de la competencia.