El Apertura 2022 de la Liga MX aún no finaliza, sin embargo en Cruz Azul parece que ya tienen claro quienes son los jugadores que podrán abandonar la institución para el 2023. En gran parte, esta situación se debe a que algunos jugadores finalizan sus respectivos préstamos, así como el vencimiento de contrato.
A pesar de que aún falta que se defina si Raúl “El Potro” Gutiérrez se mantendrá al frente del equipo, así como si Carlos de Silanes continuará en la dirección deportiva, la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez ya tiene claro quienes son los jugadores que no continuarían en el club.
Los jugadores que no seguirían
La lista de jugadores que no continuarán la encabeza el peruano Luis Abram. La carta del zaguero pertenece al Granda de España, mientras que la opción de compra que tiene Cruz Azul oscila entre los 5 millones de dólares a final de año. El hecho de que haya perdido protagonismo dentro del once titular, ha sido uno de los motivos por los que el central no continuará.
Te podría interesar
En ese mismo sentido, Alejandro Mayorga también tendría un pie fuer de la Noria, esto debido a que el lateral finaliza su préstamo, y debido a las lesiones que lo han marginado en este Apertura 2022, será motivo suficiente para que la directiva cementera no haga válida la opción de compra que tiene con Chivas.
Por otra parte, Christian Tabó que llegó como uno de los fichajes de lujo, no ha rendido como se esperaba. A pesar de que “El Potro” Gutiérrez le ha dado minutos dentro del terreno de juego, el atacante uruguayo está lejos de la versión que mostró en Puebla, y por la cual La Máquina pagó cerca de 4 millones de dólares por su pase.
Te podría interesar
Asimismo, la renovación de Ángel Romero con el club se sigue posponiendo por diferentes causas. La realidad es que con cada que semana que pasa una extensión de contrato parece difícil, por lo que a final de temporada el paraguayo se iría de la institución como jugador libre.
En tanto el chileno Iván Morales sería otro de los jugadores que tiene un pie fuera de la institución. Los recientes problemas que protagonizó con Jesús Corona, aunado a la poca participación que ha tenido con todos y cada uno de los técnicos que han estado al mando ha hecho que el andino sea otro de los elementos que están por salir.
Finalmente a Joaquín “Shaggy” Martínez se le acab contrato, y parece poco probable que le extiendan el vínculo, así como Rafael Baca y Julio César “El Cata” Domínguez, quienes son dos de los elementos más criticados por la afición cementera.