Tras el desastroso torneo realizado por el conjunto del pedregal, el futbol de estufa comienza a calentarse. Diversos rumores apuntan a que un jugador que milita actualmente en La Noria, y que se encuentra disputando La Liguilla del Futbol Mexicano, llegaría a ganarse un lugar como defensa central en los Pumas de la UNAM.
El jugador del que hablamos es el seleccionado nacional en la era del “Tata” Martino, Julio Cesar “el Cata” Domínguez. Jugador que conforme el paso de los partidos se fue desvaneciendo del 11 titular del equipo cementero; acusan que esto se debe a un bajo nivel de juego.
Por si fuera poco, “el Cata” Domínguez quien en un momento fuera de los favoritos de la afición, ha ganado enemigos y comentarios en su contra por errores puntuales que le han costado al conjunto de Cruz Azul puntos y, en algunos casos, partidos en fases eliminatorias.
Te podría interesar
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan fortalecer el que fue el factor más determinante a la hora de sus derrotas, la defensa central; esa es la razón por la cual buscan al zaguero cementero. La lesión temprana de Ortiz en el torneo, así como la poca fiabilidad de Nicolas Freire durante varios torneos, hacen de esa posición la principal a suplir.
Los Pumas no se clasificaron para la repesca del futbol mexicano y, por ende, a la Liguilla. De acuerdo con lo comentado por el director deportivo Mejía Barón y el extecnico Andrés Lillini, consolidarse en la fase final del torneo era el objetivo principal; el torneo pues, fue un fracaso rotundo.
Te podría interesar
Los universitarios preparan el siguiente torneo
Toda vez que se dio a conocer la salida de Andres Lillini del equipo del pedregal, comenzaron a sonar los rumores de quien podría ser el técnico que supla al argentino; a la par de este rumor, se daba a conocer que Mejía Barón también tenía pie y medio fuera de la institución.
Al momento el director deportivo de los Pumas sigue en su cargo y ha tomado fuerza el rumor de que Ricardo “Tuca” Ferretti en conjunto con Memo Vázquez como auxiliar técnico, llegarían a los conocidos “PumaBoyzs”. Hasta este día no se ha dado a conocer información oficial al respecto.
Rumores de redes sociales apuntaban a que la continuidad de Dani Alves en el equipo se vería truncada debido al fracaso que representó en todo sentido el torneo actual, sin embargo, al astro brasileño le quedan 6 meses de contrato con el equipo de los Pumas y se espera los cumpla a cabalidad.
DJC