¿Los Tiburones Rojos de Veracruz revivirán? Luego de que Fidel Kuri Grajales quedó en libertad, la cuenta de Twitter del equipo extinto de la Liga MX compartió un polémico mensaje.
Este sábado Fidel Kuri consiguió su libertad al dejar el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Almolaya, para continuar su proceso legal en libertad, y buscará revivir a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Te podría interesar
El mensaje del Veracruz
“Somos libres. Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”, fue el tuit compartido y acompañado de un video del momento que Fidel Kuri sale y se sube a una camioneta.
Te podría interesar
Fidel Kuri portará un localizador electrónico y el pago de garantía económica de 20 millones de pesos para continuar su proceso en libertad.
¿Qué hizo Fidel Kuri?
El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz fue detenido el pasado 20 de septiembre de 2021 en la Ciudad de México, desde donde fue trasladado al Estado de México para ser ingresado al Altiplano.
Su detención fue por un presunto fraude de 139 millones de pesos que le exige Ricardo Salinas Pliego. Esta cantidad de dinero es para pagar una deuda que tenía con la Federación Mexicana de Futbol; además de los salarios de los futbolistas del equipo que quedó desafilado en 2019.
¿Fidel Kuri regresará a los Tiburones de Veracruz a la Liga MX?
Fidel Kuri Grajales buscará revivir a los Tiburones Rojos de Veracruz, lo cual ha sido comprobado por la cuenta de twitter del equipo con sus últimas publicaciones, además de las declaraciones de los abogados del empresario.
Hace unas semanas, en entrevista en el programa radiofónico Súper Deportivo, Zwinglio Morice, quien es parte del equipo de abogados de Fidel Kuri, aseguró que, una vez en libertad, el ex diputado cumplirá con su palabra de revivir al Veracruz.
“Se reitera a toda la afición veracruzana que va a regresar el equipo, que (Juri) va a volver al equipo y lo va a hacer el mejor equipo de México”, señaló.
“No se va a rajar, ni lo van a doblar porque el equipo Tiburones Rojos del Veracruz no es solo de Fidel Kuri Grajales, sino de todos los veracruzanos”, destacó.
Sin embargo, esta situación es bastante complicada, debido a que existen problemas en diferentes aspectos, como el nombre, escudo y estadio, ya que no pueden ser utilizados mientras sigan en un proceso legal.
(dmv)