Continua la situación legal de Dani Alves en Barcelona, España. La defensa del astro brasileño presentó un recurso para que el ex jugador de Pumas pudiera salir de prisión preventiva; misma en donde el defensor fue recluido desde el pasado 20 de enero del presente año; debido a la supuesta agresión sexual que tuvo con una joven en un club nocturno.
Sin embargo, hasta el momento, tanto el ministerio fiscal como la acusación pidieron que el brasileño permanezca en prisión preventiva, debido a que hay un alto riesgo de que el ex jugador del Barcelona pueda darse a la fuga, debido todas las pruebas que tiene en su contra.
Una de las situaciones que más a perjudicado a Dani Alves, es que en la diferentes audiencias que ha tenido ha ido cambiando las versiones. La última de ellas fue que el astro brasileño había negado que la denunciante fue penetrada vaginalmente; sin embargo, después de las pruebas biológicas que le hicieron a la joven, en donde encontraron muestras de semen en sus zona genital, la defensa del jugador reculó.
Te podría interesar
Uno de los argumentos de la defensa de Alves es que las relaciones sexuales se dieron de forma consensuada, ya que la víctima no presentaba lesiones vaginales, además de que las grabaciones en la discoteca muestra como ambos están bailando, justamente instantes antes de que se dieran las relaciones.
Te podría interesar
¿Dani Alves podría salir de prisión preventiva?
A pesar de que la Fiscalía ha pedido que el jugador permanezca en prisión preventiva, aún no se ha tomado una decisión la respecto, ya que la audiencia estará analizando el recurso que presentó la defensa de Dani Alves. Por tal motivo, el brasileño podría salir, aunque, para ello tendrá que esperar la determinación de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que la abogada de la víctima, Ester García, ha presionado para que no permitan que el jugador salga de prisión preventiva; pues considera que el muy probable que Dani Alves pues huir del país debido a sus recursos económicos y porque no hay convenios de extradición entre Brasil y España.
De tal manera que los próximos días serán cruciales para poder ver el giro que tomara la situación legal de Dani Alves, ya que hasta el momento las distintas versiones que ha cambiado han terminado por poner el caso en su contra; desde que argumentó que no conocía a la supuesta víctima, hasta la última de argumentar que no había habido relaciones sexuales entre él y la joven.