MIKE TYSON BOXEO

La historia del hombre que se atrevió a estafar a Mike Tyson y Muhammad Ali

Un promotor se aprovechó de Mike Tyson cuando iniciaba en el boxeo, y de Ali cuando ya estaba retirado

Por
Escrito en DEPORTES el

Mike Tyson y Muhammad Ali son dos de los boxeadores más importantes en la historia del boxeo, aunque nadie buscaría problemas con ellos, existe un personaje que logró aprovecharse y estafar a dos de las mejores estrellas del boxeo de todos los tiempos. 

Dicho personaje se hizo millonario por su trabajo de organizar peleas, y diseñando contratos injustos, logrando aprovecharse de la ignorancia y nivel bajo de sus peleadores. 

Se trata de Don King, un polémico manager que intentó ser pugilista, pero que desistió de su sueño cuando en si primera pelea fue noqueado. 

Aunque dejó a un lado subirse al ring, decidió mantenerse en el mundo del boxeo, y su hambre por el dinero lo llevó a estafar e incluso a matar a puño limpio a un hombre de nombre Sam Garrett, quien era uno de sus trabajadores y quien le debía 600 dólares, al no poder pagarle, Don King lo golpeó hasta quitarle la vida. 


El día que Don King estafó a Mike Tyson y a Muhammad Ali

A Tyson le robó cuando recién comenzaba a ganar sus peleas. En un principio, el entrenador de Iron Mike le dijo que rechazara las propuestas del polémico promotor, por la fama que tenía, sin embargo, cuando murió dicho entrenador, King se acercó a Tyson hasta convencerlo. 

Mike Tyson contrató a Don King cuando apenas tenía 18 años, siendo un joven inexperto. King comenzó a manipularlo para que no confiara en ningún hombre blanco, mintiéndole diciendo que ellos eran malas personas y se querían aprovechar de él. 

Cuando Tyson vivía su mejor momento, fue acusado de violación y denunciado. Fue entonces cuando Mike demandó a su manager por 100 millones de dólares de todo el dinero que le había robado, pero el polémico Don King solo le regresó 14 millones. 

A Muhammad Ali, Don King lo convenció de salir del retiro cuando comenzaba a presentar síntomas de parkison. 

El 11 de diciembre de 1981, Ali se subió al ring una vez más para enfrentar a Trevor Berbick, pero perdió de una vergonzosa manera y por decisión unánime tras 10 rounds. 

(dmv)