MIKE TYSON

Los millones que Mike Tyson ganó por la mordida a Evander Holyfield

La escena donde Mike Tyson se acerca a su rival con la boca abierta y enseñando sus dientes para clavarlos en la oreja del rival es más que emblemática, empero, esta acción le dejaría jugosas ganancias

Por
Escrito en DEPORTES el

El peleador Mike Tyson es uno de los boxeadores más conocidos y famosos de la historia por diversas causas, una de ellas, sin duda, fue la mordida que le dio su rival el pugilista Evander Holyfield en el año 1997; no sabía que esta acción le dejaría varios millones de dólares en su cuenta bancaria muchos años después.

La escena donde Tyson muerde la oreja de su rival ya tiene 25 años, sin embargo, a tantos años, sigue siendo uno de los momentos más recordados en la historia del boxeo, esta escena ha dejado una marca en la carrera de Mike y también otra muy grande en sus bolsillos.

En aquellos años este hecho le valió a Mike Tyson una multa millonaria de alrededor de 3 millones de dólares, ser descalificado de la contienda por el título mundial y un castigo ejemplar por parte de la asociación mundial del boxeo que lo dejó imposibilitado de participar en cualquier pelea por severos meses; esto para que él ni otros boxeadores incurrieran en este tipo de conductas erráticas.

Mike Tyson ha dicho en distintos medios y podcast dedicados al mundo del boxeo, que, pese a que la multa fue dolorosa en aquella época, este hecho le dejaría ganancias muy jugosas pues empresas de distintos rubros lo buscaron infinidad de veces para reproducir este hecho en distintas publicidades que ha realizado desde esa fecha.

Mike menciona que no cuenta con una cifra exacta de sus ganancias por publicidad, pero recuerda que más de 30 millones de dólares sí ha ganado por ello. Es decir, superó con creces esa multa a la cual fue acreedor por su famosa mordida a la oreja de Holyfield.

Tyson no sólo logró ser recordado por morder a su rival sino también por su comportamiento agresivo y amenazante dentro y fuera de los cuadriláteros; tal es el caso de formar parte de proyectos de entretenimiento, siendo el más recordado su participación en la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer? Donde golpea a varios de los personajes por robar su exótica mascota.

Respecto a la mordida que marcaría su carrera y vida para siempre, Mike Tyson, ha dicho en reiteradas ocasiones que no se arrepiente de lo que hizo y que, si estuviera en la misma situación que hace 25 años, lo haría de nuevo. De acuerdo con sus palabras, realizó esta mordida porque Evander Holyfield no dejaba de darle cabezazos, cuestión que desesperó al boxeador.

DJC