JORGE KAHWAGI

El impresionante cambio que ha tenido en el rostro Jorge Kahwagi con los años

El político, empresario y pugilista cuenta con un récord que ni Julio César Chávez, ni "El Canelo" Álvarez tienen en sus carreras profesionales

El cambio que ha tenido Jorge Kahwagi.
Escrito en DEPORTES el

A pesar de que el nombre de Jorge Kahwagi ha desaparecido de los primeros planos del boxeo, el pugilista mexicano sigue manteniéndose con un récord que ni el mismo Julio César Chávez, ni Saúl “El Canelo” Álvarez ostentan en sus trayectorias como profesionales. Y es que Kahwagi ha sido el único que ha podido ganar todas y cada una de sus peleas por la vía del nocaut hasta el 2015. Sin duda alguna una gesta que pocos boxeadores pueden presumir a nivel mundial.

Dentro de su trayectoria, Kahwagi logró convertirse en campeón nacional, y posteriormente conquistar las categorías del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, así como el de la Organización Mundial de Boxeo y el internacional de la WBC. Asimismo, la carrera del también empresario no estuvo alejada de los cambios estéticos que fue presentando con el paso de los años.

Los cambios en el rostro de Jorge Kahwagi

En 2010, el pugilista mexicano sorprendió a propios y extraños con una nueva imagen de su nariz; la cual evidentemente había sufrido cambios estéticos. Un año más tarde, Kahwagi fungió como coordinador de la cascada del partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, en donde se podían observar más cambios estéticos en el rostro.

Fue en ese entonces cuando el político dio de qué hablar, pues contaba con un nuevo aspecto, el cual generó polémica, debido al cambio tan radical que había tenido en tan solo unos años después de haberse hecho la cirugía en la nariz. A pesar de ello, Kahwagi, no había renunciado a subirse a los cuadriláteros.

¿Cuándo fue la última ocasión que peleo Kahwagi?

La última ocasión en que Jorge se puso los guantes arriba del cuadrilátero como profesional, fue en el año del 2015. En aquella pelea disputada en Filipinas, Kahwagi enfrentó a un peleador poco conocido en el medio, de nombre Ramón Olivas. Curiosamente, en ese momento lo más hablado no fue del combate que sostuvo, sino que sorprendió de nueva cuenta por su nuevo aspecto físico; presentando implante de pectorales y hombros, además de otras cirugías en el rostro.

Ahora bien, en aquel combate ante Olivas, Kahwagi lo noqueó en tan solo 40 segundos; esto tras un golpe en la mandíbula que le propinó. En total, el político mexicano se retiró del Boxeo con un total de 12 peleas como profesional; todas ellas ganándolas por la por la vía del nocaut.