Jorge Kahwagi, quien presumía un invicto de 11 victorias por knock out, enfrentó a Ramón Olivas en la pelea más falsa del box profesional, la cual se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2015 en el Waterfront Hotel & Casino ubicado en Filipinas.
Se da la campanada inicial y los boxeadores se encuentran en el centro del ring y es Olivas quien conecta el primer zurdazo contra el rostro de Kahwagi, quien sólo había lanzado un golpe para medir a su rival.
Pero en su siguiente ataque “El Pantera” lanza una serie de intentos de golpe que sólo se quedan en los brazos y costado del también mexicano.
Como Olivas dejó la guardia abajo, Kahwagi aprovecha y da un ligero golpe en el rostro de su rival, suficiente para mandarlo a la lona.
El referí Samson Libres se acerca y comienza el conteo, el cual llega hasta 8 antes de que la pelea se reanude.
De inmediato, Kahwagi se lanza contra Olivas como una máquina de golpes, y pese a que estos no son bien conectados, a Pantera se le nota desconcertado.
Olivas sale de las cuerdas sólo para acabar de espaldas contra otro lado del cuadrilátero, donde Jorge alcanza a conectar contra su rostro, pero el golpe se percibe suave.
Olivas logra salir de la esquina y en el centro del ring, Kahwagi le lanza varios golpes que mandan a Olivas de pecho contra las cuerdas. Ante lo que el referí determina el knock out técnico y termina la pelea.
¿Crees que Kahwagi hubiera podido ganarle a Saúl “Canelo” Álvarez?
¿QUÉ HA PASADO CON ESTOS BOXEADORES?
Esta se trató de la última pelea profesional de Jorge Kahwagi, con la que finalizó un récord de 12 victorias y cero derrotas, mismas que le valieron para coronarse campeón nacional e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La carrera en el box del también empresario siempre ha acaparado los reflectores, pues participó en el reality show Big Brother VIP e incursionó en la política con los partidos Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.
PUEDES LEER: Lo que no se vio en la pelea: Papá de Saunders fue tacleado tras KO del Canelo
En abril 2019, Kahwagi fue reportado grave luego de que ingresara al hospital por una peritonitis a causa del abuso de sustancias nocivas como alcohol y otras drogas, de la cual fue operado de emergencia; horas más tarde, él mismo comunicó en sus redes sociales que se encontraba bien de salud.
Pocos meses más tarde se daría su última aparición en público, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde habló de la peritonitis que lo tuvo al borde de la muerte.
Olivas, por su parte, ha seguido peleando incluso este 2021, sin embargo ha perdido todos sus encuentros desde agosto de 2017. Actualmente cuenta con un récord de 14 victorias y 16 derrotas, de acuerdo con BoxRec.
(djh)