El Real Madrid no logró asegurar su clasificación directa a los octavos de final de la UEFA Champions League 2025-26 luego de caer 4-2 ante el Benfica en el Estádio da Luz. Con este resultado, el conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa terminó en la novena posición de la tabla general, por lo que deberá disputar la ronda de playoffs en febrero.
Real Madrid sin pase directo
Pese al doblete de Kylian Mbappé, el equipo español fue superado en el tramo final del encuentro y cerró el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Raúl Asencio y Rodrygo. El cuarto gol del Benfica llegó en el octavo minuto del tiempo de descuento, obra del guardameta Anatoliy Trubin, quien anotó de cabeza.
Te podría interesar
La derrota, combinada con el triunfo del Sporting de Lisboa sobre el Athletic de Bilbao, dejó al Real Madrid fuera de los ocho primeros lugares de la clasificación general, posiciones que otorgan el pase directo a los octavos de final.
¿Qué equipos están en los octavos de final?
Los clubes que aseguraron su boleto a esa instancia son Arsenal (líder invicto), Bayern Múnich, Liverpool, Sporting de Lisboa, Tottenham, Barcelona, Chelsea y Manchester City.
Al finalizar en el noveno puesto, el reglamento de la UEFA establece que el Real Madrid enfrentará en los playoffs a uno de los equipos ubicados en los últimos lugares de la zona de clasificación. Sus dos posibles rivales son Bodo/Glimt (23) y Benfica (24). Otros clubes que también deberán disputar el repechaje son Paris Saint-Germain, Newcastle, Inter de Milán, Juventus y Atalanta.
El sorteo de los playoffs se llevará a cabo el viernes 30 de enero de 2026. Mientras que los partidos de ida se jugarán el 17 y 18 de febrero, mientras que las vueltas están programadas para el 24 y 25 de febrero.
