El América se prepara para regresar al Estadio Azteca tras su proceso de remodelación, luego de más de un año y medio fuera de su casa debido a las obras rumbo a la Copa del Mundo de 2026. La directiva azulcrema solicitó formalmente disputar sus partidos nuevamente en el inmueble de Santa Úrsula.
De acuerdo con distintos reportes, el regreso del América al renovado estadio se daría el 11 de abril de 2026, cuando enfrente a Cruz Azul en el Clásico Joven, correspondiente a la Jornada 14 del campeonato. El encuentro apunta a convertirse en el primer partido oficial de Liga MX tras la remodelación, con una alta expectativa de asistencia.
La actividad en el estadio, sin embargo, se retomará previamente el 28 de marzo, fecha en la que se tiene programado un partido amistoso de reinauguración entre la Selección Mexicana y Portugal, marcando el regreso del futbol al inmueble antes de los compromisos oficiales de liga.
Te podría interesar
Al respecto, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que los avances en la remodelación han sido positivos y que la solicitud del América está sobre la mesa. “Lo ha solicitado el club, si eso se puede en términos físicos, así será”, señaló el directivo, quien añadió que el estadio estará en condiciones de albergar partidos de liga antes del arranque del Mundial, previsto para el 11 de junio, con el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.
¿Cruz Azul regresa al Estadio Azteca?
En cuanto a Cruz Azul, Arriola aclaró que el club cementero no ha presentado una solicitud formal para regresar como local al Estadio Azteca. “América es el único, Cruz Azul lo puede hacer, pero, al momento, no lo ha hecho”, puntualizó.
Por ahora, La Máquina participaría en la reapertura únicamente como visitante en el duelo ante las Águilas.
