Esta semana inicia la temporada 2025 de la NFL, en donde no solo se espera espectáculo en el campo, también se exhiben los contratos más lucrativos de este año, los quarterbacks son quienes dominan las primeras posiciones en la lista de salarios más altos.
La métrica clave para medirlos es el Valor Promedio Anual (AAV), que promedia el total de un contrato, incluyendo salarios base, bonos de firma e incentivos. Las cifras que se manejan en 2025 son un reflejo del crecimiento del tope salarial, que este año se fijó en 279.8 millones de dólares, un aumento de 23.8 millones con respecto al año pasado.
Dak Prescott: Dallas Cowboys
El quarterback de los Vaqueros de Dallas encabeza la lista con un contrato de 4 años y 240 millones de dólares, lo que equivale a un AAV de 60 millones anuales. Prescott se coloca como el jugador mejor pagado de la NFL.
Te podría interesar
Josh Allen: Buffalo Bills
En el segundo lugar aparece Josh Allen, quarterback de los Bills, quien firmó un contrato de 6 años por 330 millones de dólares, con un promedio de 55 millones por temporada. Allen es la figura clave de Buffalo que sueña con conquistar un Super Bowl.
Joe Burrow: Cincinnati Bengals
El líder de los Bengals también tiene un acuerdo de 5 años y 275 millones de dólares, lo que lo coloca en el mismo rango de 55 millones anuales. Burrow, se mantiene como una de las piezas más valiosas de la liga.
Trevor Lawrence: Jacksonville Jaguars
Con el mismo promedio anual que Burrow, Lawrence firmó un contrato de 5 años y 275 millones de dólares, vigente hasta 2030. El mariscal de campo de los Jaguars es un referente de la nueva generación de quarterbacks.
Jordan Love: Green Bay Packers
El top 5 lo completa Jordan Love, quarterback de los Packers, quien también percibe 55 millones de dólares por temporada. Aunque no se han revelado todos los detalles de su acuerdo, este contrato lo coloca como la apuesta de Green Bay para liderar la franquicia tras la era de Aaron Rodgers.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
