El kickoff de la temporada 2025 de la NFL se jugará este jueves 4 de septiembre y habrá representación mexicana en los emparrillados. Algunos, son jugadores nacidos en México, otros con ascendencia azteca.
Algunos lo harán desde equipos de práctica y otros ya con contratos consolidados, pero todos quieren dejar huella en esta nueva temporada de la NFL.
Isaac Alarcón: San Francisco 49ers
El liniero ofensivo llegó a la NFL en 2020 a través del International Player Pathway (IPP) con los Dallas Cowboys. En 2024 no logró entrar al roster principal de San Francisco, pero se reincorporó al equipo de práctica.
Te podría interesar
Para 2025 enfrentará un nuevo reto: fue suspendido seis partidos por violar la política de sustancias prohibidas, tras consumir un suplemento contaminado. Aunque no podrá debutar en las primeras jornadas, buscará consolidarse en el roster tras cumplir su sanción.
Elijah Arroyo: Seattle Seahawks
Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2025, el ala cerrada de 22 años tiene raíces mexicanas, vivió parte de su infancia en Cancún, donde conoció el futbol americano. Posteriormente brilló con los Miami Hurricanes en el futbol colegial.
Con su llegada a los Seahawks, Arroyo es considerado uno de los proyectos jóvenes más interesantes de la temporada.
Sebastián Castro: Pittsburgh Steelers
Safety de 24 años, nieto de jaliscienses y zacatecanos, firmó como agente libre no reclutado tras el Draft 2025. Se distinguió en Iowa por su visión defensiva y liderazgo en el campo.
Los Steelers lo asignaron a su escuadra de prácticas, pero buscará ganarse un lugar en el roster principal durante la campaña.
Damien Martínez: Seattle Seahawks
Seleccionado en la séptima ronda del Draft 2025, el corredor de 21 años tiene madre mexicana y se formó en la Universidad de Miami, donde superó las 3 mil yardas terrestres.
Los Seahawks lo enviaron al equipo de prácticas, pero esperan que en el futuro pueda dar el salto al primer equipo.
Alfredo Gutiérrez: San Francisco 49ers
Con 2.06 metros de altura, el tackle ofensivo llegó en 2021 a los 49ers mediante el IPP. Se formó en el Tecnológico de Monterrey, donde fue campeón de la ONEFA en 2019.
Ha tenido participación en pretemporada, pero aún no debuta en temporada regular de la NFL. Por ahora se mantiene en el equipo de práctica.
Will Hernández: Arizona Cardinals
El liniero ofensivo regresará a los emparrillados con los Cardinals, equipo al que pertenece desde antes de su lesión. Nació en Las Vegas, pero tiene raíces mexicanas por parte de sus padres originarios de Michoacán.
En octubre de 2024 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, lo que lo alejó gran parte de la campaña pasada. Ahora busca recuperar protagonismo en la línea ofensiva de Arizona.
Fred Warner: San Francisco 49ers
El linebacker estrella de San Francisco tiene ascendencia mexicana por parte de su madre y panameña por parte de su padre. Se ha consolidado como uno de los mejores apoyadores de la NFL.
Con tres selecciones All-Pro y múltiples apariciones en el Pro Bowl, es pieza clave de la defensiva de los 49ers. En 2021 firmó el contrato más alto en la historia para un apoyador interior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
