La selección femenil de Flag Football se convirtió en bicampeón del mundo al vencer en el último segundo a Estados Unidos.
De esa forma, las atletas mexicanas se volvieron a llevar el oro en los World Games 2025, en Chengdu, China.
En una final de alarido, las mexicanas ganaron 26-21, en el último segundo del juego.
Te podría interesar
Con menos de un minuto de juego en el emparrillado, la capitana y figura del equipo, Diana Flores, comandó la ofensiva final, que culminó con un pase a Victoria Chávez, en la última acción del encuentro, para anotar el touchdown del triunfo, lo cual desató la euforia de las mexicanas.
Contexto: en 2022, la selección mexicana de Flag Football había derrrotando en la final a Estados Unidos, con lo cual se convirtió en campeonas del mundo.
Selección invicta
Las mexicanas tuvieron un paso perfecto al registrar tres vcitorias en fases de grupos; mientras que en la eliminación directa venció a los seleccionados de Gran Bretaña, China y Canadá.
Finalmente, en la final vencieron al mismo rival de hace tres años, en un dramático juego de volteretas.
Olímpicos a la vista
Para los Ángeles 2028, el flag football ha sido confirmado como deporte olímpico, en donde la Selección Mexicana llegará con una condición de favorita para poder aspirar a la medalla de oro olímpica. Una situación que sería un hecho histórico.
Tras el triunfo, México se coloca en la cima indiscutible de este deporte internacional.
“La selección femenil de Flag Football volvió a colgarse el oro en los World Games, demostrando que México es potencia mundial en el deporte”, destacó NFL México.
