YUCATÁN

Yucatán será la sede de un torneo mundial de voleibol de playa

Yucatán recibirá al voleibol de playa en el marco de un torneo mundial en el que se darán cita cientos de jugadoras y jugadores de este deporte

Escrito en DEPORTES el

En marzo, México será sede de dos eventos del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025, Yucatán, entre otros, recibirá a cientos de jugadores y jugadoras que en competirán en duplas para sumar puntos que los acerquen a figurar en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Yucatán será la primera de las dos sedes del evento, del 19 al 23 de marzo en el malecón de arena de Puerto Progreso que recibirá a 32 duplas de mujeres y 32 de hombres –64 duplas internacionales en total– que jugarán en una cancha temporal que tendrá capacidad para hasta dos mil espectadores.

Más noticias: El jugador que dejaría al América por culpa del Neymar

El torneo continuará frente al mar en Playa del Carmen, Quintana Roo del 26 al 30 de marzo; ahí jugarán 48 duplas internacionales –24 de mujeres y 24 de hombres–, la cancha temporal tendrá la misma capacidad que en Puerto Progreso, Yucatán.

Fotografía: Raúl Estrella

Con la frase “el deporte no es un gasto, es una inversión” el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), Rommel Pacheco, anunció la participación de México en este Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025.

Además este evento atraerá derrama económica importante para Yucatán y Quintana Roo de poco más de 30 millones de pesos.

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, estuvo presente en la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer sobre el evento, lo mismo que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. Díaz Mena dijo que tiene la confianza de que el evento será muy favorable para los habitantes de la entidad.

El gobernador de Yucatán, Joaquín "Wacho" Díaz, Rommel Pacheco y Mara Lezama. | Fotografía: Raúl Estrella

Tren Maya ¿el transporte de los jugadores?

Joaquín Díaz Mena comentó que las y los jugadores de voleibol de playa podrán moverse, entre la primera a la segunda sede, usando el Tren Maya, que hace aproximadamente tres horas y media.