El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con el futbolista yucateco Henry Martín, quien hace unas semanas se coronó tricampeón con el América en el Apertura 2024 de la Liga MX, en busca de promover el deporte en el estado.
Más noticias: ¿Cuántos millones le costará a Chivas el fichaje de Orbelín Pineda?
Joaquín Díaz Mena y Henry Martín coincidieron en impulsar el deporte como motor de paz y orgullo en el estado, y reiteraron su convicción de que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la cohesión social en Yucatán.
Te podría interesar
El mandatario estatal recibió al delantero americanista en su despacho, en Palacio de Gobierno, para platicar sobre su gran desempeño en la más reciente temporada con el América, así como sobre el gran modelo a seguir en el que se ha convertido para las yucatecas y los yucatecos de todas las edades.
También puedes leer: Efraín Juárez hace historia, consigue doblete con el Atlético Nacional de Colombia
“Vamos a construir seis Centros Renacimiento en Yucatán, inspirados en los pilares que implementó la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. Serán espacios donde niños y jóvenes podrán practicar deporte y recibir clases con entrenadores por las tardes”, destacó.
Por su parte, el histórico futbolista yucateco, acompañado de su padre, Daniel Martín Medina, y de su hermano, Daniel Martín Mex, agradeció al mandatario estatal por el cálido recibimiento y el apoyo que brinda al deporte en la entidad.
“La Bomba” ha sido seleccionado nacional desde 2015; es el primer futbolista yucateco en más de 70 años en representar a México en una Copa del Mundo, durante la edición de Qatar 2022. Además, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
