Renata Zarazúa se coronó campeona del Abierto de Austin, torneo de categoría 125 de la WTA. La tenista mexicana se enfrentó ante la canadiense Marina Starkusic, a quien venció en tres sets por parciales de 4-6, 6-3 y 3-6. Gracias a esta victoria, sumó su tercer título en torneos WTA 125.
Así fue el cierre de una semana sobresaliente para Zarazúa quien se encuentra como número 82 del ranking mundial de la WTA. La mexicana llegó a la final tras imponerse a la rumana Carmen Andreea Herea con doble 6-4, y en rondas anteriores eliminó a la estadounidense Elizabeth Mandlik.
Esta fue la cuarta final en la carrera de Zarazúa en torneos WTA 125, y la primera del 2025. A eso se suma su título en el W100 de Macon Georgia, y llegó a la final del W100 de Madrid.
Te podría interesar
El gran año de Zarazúa
Uno de sus momentos más importantes de la temporada se dio hace unos meses en el US Open 2025. La mexicana venció en tres sets a la estadounidense Madison Keys, ganadora del Grand Slam en el Australian Open, y actual número 6 del ranking, todo en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
¿Cuál es el próximo torneo de Renata Zarazúa?
La mexicana disputará la Copa Billie Jean King en Monterrey con el equipo nacional que enfrentará a Canadá. En dicho torneo volverá a enfrentarse a Stakusic
