Cruz Azul podría tener un gran cierre de año en este 2025. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón aspira a ganar cuatro trofeos en un lapso de nueve partidos Con el inicio de la Liguilla del Apertura 2025 y varios compromisos internacionales, la agenda de La Máquina Celeste estará llena.
Los 4 titulos que Cruz Azul podría ganar en 9 partidos
El camino hacia esta posible hazaña comenzará frente al Guadalajara. Cruz Azul, que finalizó en el tercer lugar de la tabla, cerrará la llave de cuartos de final en casa, enfrentándose a las Chivas; la ida se disputará el jueves en el Estadio Akron y la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo.
El equipo cementero deberá disputar la semifinal y una hipotética final, cada una a doble partido. La culminación de estos seis posibles encuentros representaría la obtención del primer gran objetivo: el trofeo del Apertura 2025.
Te podría interesar
Sin embargo, el calendario se complica por su reciente éxito internacional. Tras coronarse campeón de la Concachampions 2025 a mitad de año, La Máquina se ganó el derecho de participar en la segunda edición de la nueva Copa Intercontinental.
Este torneo internacional se cruza directamente con la Liguilla mexicana, con el primer partido de Cruz Azul programado para el 10 de diciembre. En caso de avanzar a la final de la Liga MX, esta instancia tendría que ser postergada para permitir que el club viaje y dispute el certamen.
Es en esta Copa Intercontinental donde residen los otros tres trofeos que el club buscará sumar a sus vitrinas. El itinerario internacional de Cruz Azul es el siguiente: primero, enfrentará al campeón de la Copa Libertadores en el Derbi de las Américas (segundo trofeo) el 10 de diciembre.
De ganar, disputará la Copa Challenger (tercer trofeo) ante el Pyramids FC el 13 de diciembre. Finalmente, el ganador de esa fase accedería a un partido final contra el campeón de la UEFA Champions League, en este caso el PSG, donde se definiría la Copa Intercontinental (cuarto trofeo) el 17 de diciembre.
La posibilidad de ganar cuatro títulos diferentes en solo nueve partidos, es decir, 810 minutos de juego, establecería una marca histórica dentro del futbol mexicano. Cabe recordar que el Pachuca, en 2024, ya logró una parte de esta hazaña al conquistar el Derbi de las Américas y la Copa Challenger, aunque perdió la final Intercontinental ante el Real Madrid. Cruz Azul buscará igualar o, incluso, superar aquel logro y representar con éxito a toda la zona de la Concacaf.
Nicolás Larcamón quiere superar a Vicente Sánchez
Nicolás Larcamón tendrá la tarea de ganar al menos un trofeo para igualar lo conseguido por Vicente Sánchez hace casi medio año, entrenador que obtuvo la Concachampions con Cruz Azul, ahora Larcamón tendrá en sus manos una oportunidad de oro para firmar el cierre de año más espectacular en la historia de La Máquina Celeste al intentar ganar cuatro campeonatos en un mes.
DT
