El portero colombiano de Cruz Azul, Kevin Mier, se encuentra en medio de la polémica. El futbolista ha sido demandado por emplazamiento con requerimiento de pago y embargo ante el Poder Judicial de la Ciudad de México por un presunto incumplimiento de su contrato de arrendamiento, en otras palabras, por no pagar su renta.
La demanda, con número de expediente 50042025 y ordenamiento del 9 de octubre, acusa al guardameta de 25 años de haber dejado de pagar la renta del inmueble que ocupó, acumulando un adeudo que, hasta la fecha, asciende a 270 mil pesos.
Yolanda Muñiz Martínez demanda a Kevin Mier
La dueña de la propiedad, Yolanda Muñiz Martínez, confirmó al periódico ESTO que el problema con el cancerbero se generó tras dejar de pagar la renta de la casa que habitó durante el último año y medio.
Te podría interesar
Mier había tomado posesión de la residencia ubicada en San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, en 2024, luego de que fuera ocupada por su compatriota, el mediocampista Kevin Castaño. El portero permaneció en la casa hasta el pasado mes de septiembre, momento en el que, según la propietaria, abandonó la residencia y se negó a cumplir con sus obligaciones.
Le robaron a Kevin Mier 15 pares de tenis
La versión de la dueña apunta a que el conflicto se originó tras un incidente en la casa. "Mier se puso muy loco porque la chica que le hace la limpieza le robó 15 pares de tenis. Su pareja me dijo que ya no quiso regresar a la casa y por lo tanto ya no quiso pagar la renta, como si yo tuviera la culpa", narró Muñiz Martínez. Esta molestia personal del jugador lo habría llevado a no querer liquidar el adeudo de tres meses de renta, además de negarse a pagar el mes de penalización estipulado en el contrato por el abandono anticipado del inmueble.
Aunado al problema del adeudo, la demanda incluye acusaciones de graves daños a la propiedad. La dueña del inmueble denunció que el portero dejó la casa "destrozada" y sucia. Imágenes a las que el medio ESTO tuvo acceso muestran muebles visiblemente dañados e incluso rotos. Además, Yolanda Muñiz acusó directamente a Kevin Mier de haberse robado un horno de microondas que formaba parte de los aparatos electrónicos incluidos en el contrato de arrendamiento.
La notificación de la demanda se realizó el pasado jueves 13 de noviembre en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, ya que fue imposible contactar directamente al futbolista. La documentación legal fue recibida por un responsable jurídico de la institución cementera, lo que formaliza el proceso en contra del jugador. Actualmente, el adeudo por la renta sigue incrementándose, mientras la dueña ha señalado que el futbolista se ha "escondido" y no se ha hecho cargo de la situación.
Kevin Mier se encuentra lesionado
Este problema legal llega en un momento delicado para Kevin Mier en el ámbito deportivo. El guardameta de Cruz Azul se encuentra actualmente lesionado tras sufrir una fractura de tibia en un choque con Adalberto Carrasquilla de Pumas. Se espera que Mier esté fuera de las canchas por un periodo aproximado de seis meses.
DT
