El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, asumió la responsabilidad por la goleada 0-4 que sufrió el Tri ante Colombia, aunque el estratega también reconoció que algunos jugadores quedaron a deber en el desempeño del equipo.
El 'Vasco' admitió que el equipo no supo competir en ciertos lapsos del encuentro amistoso de la Fecha FIFA de octubre, y que los errores vinieron desde el banquillo.
“El funcionamiento podemos rescatar cosas, del funcionamiento con la pelota, creo que los cuatro goles son evitables, nos falta saber competir mejor, no se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego”, señaló Aguirre.
Te podría interesar
Javier Aguirre acepta la culpa
El entrenador reiteró que él es el principal responsable del resultado, pero no dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje claro a sus jugadores:
"El principal culpable soy yo y lo asumo, pero hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir, a lo largo de 90 minutos hubo jugadores que no estuvieron a la altura. Lo único que vale es el resultado”.
Aplaude enfrentar a rivales más competitivos
A pesar de la derrota, Javier Aguirre destacó el valor de medirse a selecciones competitivas como Colombia, que permiten detectar debilidades.
“Lo vengo repitiendo, quiero esto. A mí me sirve de poco ganar hoy 4-0 a Serbia, eso puede confundir y esta es una realidad. Duele mucho porque es un marcador abultado y es una lección, pero intentaré reanimarlos y enseñarles bien en qué nos equivocamos y trataré de cambiar las cosas en Guadalajara”, declaró el estratega.
A ocho meses del Mundial de 2026, el 'Vasco' aseguró que este tipo de resultados son una oportunidad de aprendizaje y que, aunque algunos jugadores no estén rindiendo, mantiene confianza en el proceso.
