MUNDIAL SUB-20

Argentina se mofa de México con “El Chavo del 8” tras eliminarlo del Mundial Sub-20

Tras la derrota, un clip de los jugadores argentinos usando la canción del “Chavo del 8” se volvió viral. Es la tercera vez consecutiva que la Albiceleste elimina al Tri en esta categoría en el Mundial Sub-20

Argentina se burla de México tras eliminarlos en el Mundial Sub20.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Sub-20 volvió a sufrir ante Argentina en un Mundial. Esta vez, la Albiceleste se impuso por 2-0 en los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 que se disputa en Chile 2025, para sellar su pase a semifinales, donde enfrentará a Colombia. Sin embargo, más allá del resultado deportivo, lo que desató polémica fue la burla de los jugadores argentinos hacia el equipo mexicano tras el encuentro.

Usan al "Chavo del 8" para burlarse de México

Un video grabado por el periodista Octavio Petrich en la zona mixta del estadio, mostró el momento en que los futbolistas argentinos caminaban rumbo a su autobús, con una bocina que reproducía el tema de entrada del programa mexicano “El Chavo del 8”.

Loading…

Aunque solo duró unos segundos, el gesto fue interpretado como una provocación hacia el cuadro mexicano, que acababa de quedar eliminado. En la grabación se escucha a algunos jugadores decir “no” entre risas antes de cambiar la canción, pero el clip ya había sido suficiente para volverse viral en redes sociales.

Argentina volvió a eliminar a México

La eliminación volvió a confirmar el dominio argentino sobre México en Mundiales Sub-20. Con esta derrota, el Tri suma tres caídas consecutivas ante la Albiceleste en esta categoría: en 2007 (1-0 en Cuartos de Final), en 2011 (1-0 en fase de grupos) y ahora en 2025 (2-0, también en Cuartos).

El partido en Chile estuvo lleno de tensión. La Selección Mexicana terminó con dos expulsados, una doble amarilla para el central Ochoa y roja directa para el delantero Jiménez por una agresión,  y los ánimos se encendieron incluso en las bancas, cuando el técnico argentino mandó callar al entrenador tricolor, Eduardo Arce.

Para Argentina, el resultado significó su boleto a las semifinales y para México una desilusión en una nueva eliminación ante Argentina que incluyó un toque de burla.