El conjunto cementero podría obtener muchos millones de las ventas de Santiago Giménez al Milan y Kevin Castaño a River Plate. Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa, fue muy listo en las negociaciones ya que presentía que ambos jugadores seguramente faltarían a un mejor equipo cuando salieron de Cruz Azul.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Una ventaja del mandato de Víctor Velázquez es que ha dejado salir a los futbolistas al extranjero, no le pesa vender al mercado internacional como si se había hecho en administraciones pasadas dentro de la Cooperativa de Cruz Azul, ahora podría disfrutar de mantener cierto porcentaje de ambos jugadores.
Te podría interesar
En el caso de Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul, se ha convertido en uno de los delanteros más prometedores del fútbol mexicano. Ya suma casi 70 anotaciones en Europa en dos años y medio con el Feyenoord, el salto de calidad en el Viejo Continente está a nada de lograrlo pues llegaría al AC Milan.
¿Cuánto ganaría Cruz Azul por la venta de Santiago Giménez y Kevin Castaño?
Cruz Azul mantiene el 10% de la carta de Santiago Giménez y el 30% de la carta de Kevin Castaño, si se dan los fichajes de Santi al Milan por 40 millones de dólares y el de Castaño a River Plate por 10 millones de dólares, La Máquina Celeste podría ganar en este mercado de transferencias hasta 7 millones de dólares
Estamos hablando aproximadamente de unos 150 millones de pesos, muy buenos para negociaciones de jugadores que se habrían dado en el pasado. Jugada maestra de Víctor Velázquez y la directiva celeste que estaría cobrando este dinero como sueldo pasivo por llamarlo de alguna manera.
Talentos jóvenes de México y Colombia
Tanto Santiago Giménez como Kevin Castaño tienen un gran potencial de crecimiento y podrían convertirse en jugadores de élite en el futuro; Santi ya juega con México a sus 23 años mientras que Castaño también es convocado con su país y él tiene 24 años de edad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO