¿Javier “El Chicharito” Hernández podría regresar a la Selección Mexicana? Los rumores de un posible regreso a la convocatoria de México han crecido luego del reencuentro entre el nuevo técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, y el máximo goleador del cuadro tricolor.
Más noticias: ¿Fracaso o buen negocio? Esto ganaron América, Mazatlán, Cruz Azul, Pumas y Chivas en la Leagues Cup
Aún no se sabe si el Vasco Aguirre continuará el cambio generacional que inició Jaime Lozano o si lo frenará para ver de regreso a las llamadas “vacas sagradas”, jugadores como Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y hasta Javier Hernández.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿El Chino Huerta se va de Pumas? Esto pasó tras su participación en la Leagues Cup 2024
El último partido del Chicharito en la Selección
El Chicharito Hernández no es convocado desde hace 5 años al cuadro tricolor, su último partido y su último gol fue ante Estados Unidos en un duelo amistoso en 2019 que se disputó en Nueva Jersey, desde entonces ha quedado fuera de los procesos de Gerardo Martino, Diego Cocca y Jaime Lozano.
Javier Hernández suma 109 partidos en los que anotó 52 goles para colocarse como el máximo goleador de la Selección Mexicana, con 6 goles arriba de Jared Borguetti, el segundo máximo goleador.
El Chicharito solo ha marcado un gol desde su regreso a Chivas en la Liga MX, lo que ha iniciado los cuestionamientos sobre su convocatoria al Tri.
¿Por qué fue vetado de la Selección Mexicana
Javier Hernández quedó descartado para Gerardo Martino en 2019, el técnico nunca reveló los motivos, pero el jugador no ha vuelto a portar la playera tricolor. De acuerdo al portal AS, la verdadera razón de su veto fue una supuesta fiesta que tuvieron los seleccionados, y quien la habría sido el encargado de organizarla es el Chicharito.
La fiesta habría terminado en otro escándalo mediático para el cuadro tricolor, ya que se filtraron fotos de los jugadores en la fiesta. Diversas fuentes apuntaron a que Hernández fue el único que no pidió perdón por lo ocurrido, lo que provocó el enojo de Martino que decidió descartarlo y dejarlo fuera del proceso mundialista y de la Copa del Mundo Qatar 2024.