La llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez al banquillo de la Selección Mexicana han causado mucha polémica pues nunca han trabajo juntos como Director Técnico y Auxiliar respectivamente, resulta curioso ver esta mancuerna al frente del Tri, en el caso del Vasco será su tercera etapa en Selección Nacional y de Rafa la primera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Rafael Márquez es el único jugador en toda la historia en ser capitán en cinco mundiales consecutivos, su experiencia como ex jugador está fuera de cualquiera debate, no así como Auxiliar del entrenador del Tri que en este caso será Javier Aguirre; Márquez llega a este puesto tras dirigir poco más de dos años al Barcelona B de la Tercera división española.
Te podría interesar
Por supuesto que a lo largo de su trayectoria como jugador profesional, Rafael Márquez ha sido uno de los representantes mexicanos que más se ha embolsado en la historia, y es que desde muy pequeño se fue a Europa, su primer equipo fue el Mónaco cuando tenía 20 años de edad, posteriormente fichó por el FC Barcelona, equipo en el que logró su más jugoso contrato.
De acuerdo a información de Infobae, Rafael Márquez se embolsó 6.5 millones de dólares anuales, aproximadamente 105 millones 840 mil pesos las 7 temporadas que estuvo en España, después se fue al New York de la MLS y finalmente regresó a México para vestir los colores de León; retornó a Europa con el Hellas Verona de Italia y volvió a la Liga MX para retirarse con su amado Atlas.
¿Cuál es la fortuna de Rafa Márquez?
Según Celebrity Net Worth, Rafael Márquez Álvarez posee una fortuna acumulada de 25 millones de dólares, unos 472 millones 500 mil pesos. Claro, eso con respecto a lo que ha generado como futbolista y en su etapa como entrenador de la filial del Barcelona; falta sabe lo que recibirá como Auxiliar de la Selección Mexicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto gana al mes Ana Gabriela Guevara, Directora de la Conade?
También ha tenido ingresos como imagen de diferentes marcas como Nike, Gillette y PUMA, según información de El Economista, entre salarios y patrocinios se ha embolsado al menos 52 millones de dólares, unos 1000 millones de pesos, estamos hablando de una figura deportiva que actualmente no está trabajando netamente por querer genera más dinero.