México estuvo muy cerca de otra medalla de bronce gracias a Emiliano Hernández, el atleta mexicano se quedó con el cuarto lugar de pentatlón modernos rozando el tercer lugar del podio en los Juegos Olímpicos París 2024.
Más noticias: El deportista mexicano que exige a Ana Gabriela Guevara 5 millones de pesos
Sin embargo, dos penalizaciones en equitación fueron las razones que alejaron a Emiliano Hernández de la que habría sido una histórica medalla y la sexta para la delegación mexicana en París 2024.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Cuándo fue la última vez que México ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos?
Emiliano Hernández tuvo un destacado cierre en pentatlón moderno, ya que remontó 7 posiciones y se quedó solo a cinco puntos de ganar el bronce. Quien fue el abanderado de México fue el mejor en dos de las cuatro pruebas de la disciplina.
En ecuestre no tuvo los resultados esperados, con dos penalizaciones sumando 268 puntos, y quedándose con la décima tercera posición, desde donde inició la remontada.
Después fue a la ronda ‘bonus’ de esgrima en donde acumuló 6 historias para un total de 12 puntos extra, escalando dos posiciones.
En los 200 metros estilo libre, Emiliano Hernández logró su mejor marca en esta prueba, con un tiempo de 2:03.39, lo que lo colocó en la tercera posición de su hit y noveno en la clasificación general.
Pero Emiliano seguiría haciendo historia, ya que en la última prueba, la de ‘laser-run’, remontó 7 posiciones. Aunque el mexicano fue el mejor en esta prueba, se quedó con el cuarto lugar.