Los Juegos Olímpicos París 2024 sufrió la baja de una atleta cubana, Dayle Ojeda, quien compite en Judo en la categoría +78kg, decidió desertar y abandonar la justa olímpica para no volver a su país.
Más noticias: El polémico premio que ganará Alejandra Valencia por su medalla
La cubana se escapó antes del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, así lo reveló el portal Cubalite. Dayle Ojeda se sumó a la lista larga de los deportistas de Cuba que desertan de competencias deportivas para no regresar a su país y buscar oportunidades en el lugar en donde llegaron a competir.
Te podría interesar
También puedes leer: El polémico premio que ganará Alejandra Valencia por su medalla
Así se escapó Ojeda
Dayle Ojeda de 30 años llegó a París para los entrenamientos, pero de acuerdo a medios cubanos la judoca decidió no regresar a Cuba y desertó por lo que tampoco estará en Juegos Olímpicos París 2024.
Ojeda es medallista del Open Panamericano de Varadero en 2023 y 2024. También compitió en el Campeonato Panamericano de 2017, perdiendo la medalla de bronce ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly.
Deportistas cubanos se escapan en competencias deportivas
Históricamente en Juegos Olímpicos o competencias deportivas, muchos atletas cubanos aprovechan los eventos para tratar de fugarse y no regresar a Cuba ante la crisis que se vive en el país
En los últimos años se ha visto un aumento de deportistas que deciden abandonar las competencias para poder fugarse.
Dayle Ojeda no es la única judoca que abandonó a Cuba en competencias, también lo hicieron Magdiel Estrada y Mairelys Inojosa Polanco.
Cabe destacar que la crisis en Cuba ha llevado a 21 atletas cubanos a competir representando a otros países