México es una de las potencias en medallas en los Juegos Olímpicos, en las últimas justas olímpicas, este deporte le ha dado varias alegrías a nuestro país. Por ese motivo, una dupla que luce como promesa de medalla para la delegación mexicana es la de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se lucen en la plataforma de 10 metros, y ya han ganado en competencias como los Juegos Panamericanos.
Más noticias: María del Pilar Rondán, la primera mujer mexicana que ganó una medalla en Juegos Olímpicos
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez son una fuerte promesa para México en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas clavadistas destacaran en clavados de 10 metros en la rama individual y en pareja.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Cuánto ganarán los atletas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024?
¿Quién es Alejandra Orozco?
Orozco es una clavadista mexicana que es originaria de Guadalajara, sus pasos en clavados iniciaron en la escuela del entrenador Iván Bautista. En las Olimpiadas Nacionales destacó desde joven y fue llamada a ser la dupla de la histórica Paola Espinosa. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alejandra Orozco ganó su primera medalla de plata junto a Espinosa. En Río 2016 no pudo repetir la magia y quedó en el sexto lugar. Mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio volvió a ser medallista al ganar el bronce.
¿Quién es Gabriela Agúndez?
La clavadista mexicana de solo 23 años tuvo su primera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en donde ganó el oro y el bronce como la más joven de la delegación mexicana. En 2015 fue reconocida como clavadista destacada por la Federación Mexicana de Natación. Clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en plataforma individual 10 metros femenil y clavados sincronizados. Ganó el bronce junto a Ale Orozco.
En 2023 aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde son dos de las favoritas para regresar al podio en clavados sincronizados, y en individual, en donde esperan consagrarse como una dupla ganadora.